Entrevista

Macaco: "Me ha costado mucho enamorarme en mi vida"

El cantante, que se encuentra en un excelente momento profesional, se destapa hablando sobre el amor

24.04.2014 | 16:20
El cantante en una foto de archivo.

Solidario, combativo y musicalmente versátil, Macaco (Barcelona, 1972) se enorgullece de que en su disco ´El murmullo del fuego´ haya "canciones con mayúsculas como Brindo por ti o Love is the only way". Este último tema, añade el artista, no habla del amor "entre una pareja, sino de una manera más global. Básicamente, de querer entender al otro. Para mí, ese es el amor. Como dice el filósofo, no existe el amor sino los actos de amor. Yo creo más en esos movimientos que al final te definen. Porque de boquilla todos podemos ser la hostia, pero luego está tu realidad". En su caso, se apresura a decir que él no es una oenegé, "aunque intento mojarme en todo lo que puedo". "Me considero una persona amorosa en todos los sentidos. Para mí, el amor es buscar el difícil equilibrio entre quererse a uno mismo, entre cuánto de tu tiempo y energía dejas que absorban los demás, y hasta qué punto te entregas".

Unido sentimentalmente a la actriz Kira Miró, asegura que "en las relaciones que he tenido, y en la actual, me seducen las cosas pequeñas. Sobre todo, la naturalidad, el saber lo que uno es. Nunca me ha ido alguien que intente dar muchas vueltas para llegar a algo. Pero a la vez me gusta ir detrás. Eso sí, me ha costado mucho enamorarme en mi vida". En su opinión, para ser un buen amante "hay que saber escuchar. Y hablar, jugar e irte al mundo de los sueños. Un hombre puede estar con una mujer que tenga un cuerpazo, pero si no sabe conducirlo, no irán a ningún lado. Y viceversa. En eso me considero bastante femenino. De la misma manera que la naturalidad y los detalles me pueden conquistar, en el sexo me gustan algunas sutilezas que a veces ponen mucho".

Retomando el tema de la feminidad, Macaco considera que "el nuevo hombre es muy femenino y tiene los cojones llenos de amor. Eso es evolución. Los grandes hombres que admiro tienen una fuerza interior bestial y si tienen que decir algo lo dicen muy claro. Sin embargo, a la vez pueden ser supermamis y no tienen problema alguno en ponerse a cocinar o a jugar con su hija a coser. Hay que ser abierto en ese sentido. Si no, uno se pierde cosas del otro. Todavía no tengo hijos, pero los tendré. Y si tengo una hija, jugaré con ella a muñecas sin complejos. De niño jugaba igual con mi hermana a muñecas como con mis Madelman o a pelota, aunque confieso que eso no se me daba muy bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Personajes

Personajes %>

Julio Bocca: ´Aprendí a dejar el ego en el camerino´

El ex bailarín argentino vuelca su pasión por la danza...

Nieves Álvarez: ´Haría deporte y pasaría en forma a la otra vida´

La modelo ha cumplido este verano cinco años al frente del...

Sofia Coppola: ´Yo era la consentida de mi padre´

Su más reciente película, 'La seducción', la convirtió en...

Más noticias de Personajes
Enlaces recomendados: Premios Cine