Eva Carneiro, la fisioterapeuta del primer equipo del Chelsea ha sido noticia; pero no por su labor con los jugadores de su equipo, sino por una equivocación suscitada hace unos meses por algunas publicaciones inglesas. Su nombre se publicó junto con una fotografía muy sensual. El público cayó rendido ante la belleza de esta joven, pero no se dio cuenta de que la protagonista no era Carneiro sino la modelo Eliska Kovarova, cuya imagen se puede ver en el 'tuit' que acompaña esta información.

La confusión reinó y se pasó a llamar a Eva como "la doctora hot del chelsea" ('The hot doctor of Chelsea'). Descrita como una morena muy atractiva de ojos marrones, el público pronto se dio cuenta de que las caras no coincidían. Aún así ayer volvió a ser trending topic coincidiendo con el partido contra el Atlético de Madrid y las especulaciones acerca de esta médico se hicieron con la red.

Eva Carneiro tuvo ayer un protagonismo que no buscado. Joven profesional nacida en Gibraltar, estudió medicina en Australia y se especializó en la rama deportiva en Reino Unido. En 2009 fichó por el Chelsea y desde entonces no ha parado de ascender gracias a su profesionalidad y buen hacer. La confusión con la modelo se ha quedado en una anécdota que ha dado a conocer a ambas mujeres.

Carneiro es objeto de frecuente seguimiento en la prensa británica, en especial entre los tabloides sensacionalistas. La presencia de una mujer en un área futbolística, la física, donde la figura del hombre suele ser predominante ha provocado que el foco de los medios se ponga sobre ella, una profesional discreta y que, según los medios ingleses, es muy apreciada dentro del cuerpo técnico de José Mourinho y de otros técnicos con los que ha trabajado, como el ahora entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. También fue responsable de la atención física a los atletas británicos que tomaron parte en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.