Entrevista

Marc Clotet: ´Ahora lo que me hace feliz es mi trabajo´

El actor catalán se sincera en una entrevista, tras su reciente ruptura matrimonial con Ana de Armas

21.03.2013 | 23:22
Marc Clotet.
Marc Clotet.

El nuevo año ha llegado lleno de cambios, especialmente para Marc Clotet. El catalán se ha incorporado a la exitosa serie Amar es para siempre, en la que interpreta a Mauro, un hombre con el que asegura tiene en común la alegría y la voluntad de tirar hacia delante. Quizás este carácter optimista hace que Marc esté viviendo de una forma menos amarga su reciente ruptura con la actriz cubana Ana de Armas.

Orgulloso de haber elegido el camino de la interpretación a pesar de haber probado suerte anteriormente en otros sectores, el actor que saltó a la fama con su papel en Física o química, prepara su vuelta a la gran pantalla con Manuel, el hijo de Concha Velasco.

¿Cómo estás viviendo tu incorporación a Amar es para siempre?
M.C.: Bien, muy contento de haber entrado a formar parte de un equipo que lleva tantos años trabajando, todo el mundo esta muy bien avenido y saben hacer funcionar muy bien el engranaje que hace falta para llevar a cabo una serie que requiere esta locura de ritmo que llevamos. Me he sentido muy bien acogido, desde la primera semana tuve la sensación de llevar años con ellos.

¿Es mayor el reto cuando se trata de una serie tan seguida?
M.C.: Para mi siempre es un reto estar a la altura del proyecto, que a la gente le guste el personaje que interpreto y sea creíble, lo importante es hacer bien tu trabajo, el resto no depende de ti.

¿Cómo te ha recibido el equipo?
M.C.: Muy bien, la gente es encantadora, había mucha gente a la que conocía de otras serie como El comisario o Física o química y eso siempre ayuda.

¿Te ha costado acostumbrarte al ritmo de una serie diaria?
M.C.: Al principio sí, tuve que prescindir de mi vida y dedicarme cien por cien a amar pero luego acabas acostumbrándote, el celebro es un músculo y como todos los demás se ejercita. Una vez que tienes construido el personaje y lo conoces bien, te sientes más cómodo y te puedes relajar un pelín e ir al gimnasio algún día entre semana pero nada más, estoy todo el día estudiando pero encantado es un fantástico ejercicio mental y de interpretación que me permite estar todo el día jugando y probando.

¿Tienes algún truco para no olvidarte del texto?
M.C.: Estudiar y confiar en los compañeros, esta serie es ante todo un trabajo en equipo.

¿Cómo te has documentado para prepararte el personaje?
M.C.: He mirado cosas, he visto películas y mis padres me han contado cosas, es una época en la que empieza a haber algo de color, se empieza a gestar algo de libertad. Lo bueno de que la serie sea diaria es que le pasan muchas cosas al personaje y eso te permite crearlo tu día a día.

Háblame de tu personaje, ¿cómo le ves tú?
M.C.: Es un chico de familia adinerada, sus padres quieren que se labre un buen futuro estudiando en la universidad pero él tiene otros sueños. Es responsable y trabajador pero no quiere que le impongan nada, quiere ser feliz y luchar por sus sueños. Se deja embaucar por cualquiera, se lo cree todo y va un poco a ciegas. Tiene una gran debilidad por las mujeres, mujer que ve mujer a la que intenta seducir y eso le crea bastantes quebraderos de cabeza. Tienen buen fondo, aunque le cueste prever las consecuencias de sus actos pero madurará.

¿Tienes algo en común con él?
M.C.: Sí, los dos somos soñadores, alegres y luchamos por ser felices, ambos tenemos la voluntad de tirar hacia delante con lo que sea. También me siento identificado con su parte más seductora pero yo soy más racional, pienso más en las consecuencias de lo que hago y antes de lanzarme a la piscina pienso en los pros y los contras.

¿Con qué sueñas?
M.C.: Con ser feliz, ahora lo que me hace feliz es mi trabajo, me apasiona y me encantaría poder dedicarme a ello toda la vida.

¿Siempre has querido dedicarte a esto?
M.C.: No, estudié interpretación de pequeño e hice una serie pero lo dejé para estudiar dirección y administración de empresas y estuve trabajando en marketing hasta los veintiséis años que decidí retomar la interpretación.

¿Qué te impulsó a dar ese cambio?
M.C.: Me di cuenta de que no era feliz haciendo lo que hacía, entonces fue mi hermana que también es actriz quien me animó a retomar las clases de interpretación, lo hice y me di cuenta de que lo que tenía como hobbie era realmente mi pasión.

¿Cómo se tomaron tus padres la decisión?
M.C.: Bien, son muy comprensivos, nos han enseñado desde pequeños que la vida es muy corta y hay que saber disfrutarla para ser felices. Fue una decisión muy sopesada, ningún padre me hubiera dicho que no.

¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto?
M.C.: Sí, en julio voy a empezar a rodar Bloody West, la primera película de Manuel Velasco y está pendiente de estrenarse La estrella.

¿Sueñas con Hollywood?
M.C.: Lo que me interesa es hacer cosas bonitas, en las que crea, me da igual donde haya que ir para hacerlas.

No tienes problemas en hacer la maleta...
M.C.: Ninguno, vivo con la maleta a cuestas.

Personajes

Personajes %>

Julio Bocca: ´Aprendí a dejar el ego en el camerino´

El ex bailarín argentino vuelca su pasión por la danza...

Nieves Álvarez: ´Haría deporte y pasaría en forma a la otra vida´

La modelo ha cumplido este verano cinco años al frente del...

Sofia Coppola: ´Yo era la consentida de mi padre´

Su más reciente película, 'La seducción', la convirtió en...

Dulce Pontes: ´No creo en las diferencias por género´

La cantante y compositora de fado ha publicado...

Más noticias de Personajes
Enlaces recomendados: Premios Cine