La boda del año en Reino Unido se celebrará mañana en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor (afueras de Londres) cuanto el príncipe Enrique contraerá matrimonio con Meghan Markle. Estas son algunas claves del enlace.

El vestido. Es el secreto más esperado que no se desvelará hasta el mismo día de la boda, aunque los medios británicos se decantan por que no escogerá el blanco ya que se trata de su segundo matrimonio (estuvo casada con el productor cinematográfico Trevor Engelson entre 2011 y 2013). Algunas fuentes apuntan a que Markle podría haber escogido un diseño de Ralph & Russo, la misma firma británica que eligió para sus primeras fotografías oficiales con el príncipe.

Ceremonia. Comenzará a las 12.00 horas y será oficiada por el deán de Windsor, el reverendo David Conner, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que casará a la pareja.

Padrino y pajes. Meghan Markle no tendrá dama de honor el gran día porque, según reveló, no quería tener que escoger entre una sola de sus amigas íntimas. Un grupo de niños y niñas desempeñarán la función de pajes y damas de honor. El padrino del príncipe Enrique será su hermano mayor, el príncipe Guillermo.

Invitados. Un total de 2.640 personas han sido invitadas al enlace. De todas ellas, 1.200 son "ciudadanos de a pie" procedentes de "todos los rincones del Reino Unido", porque los novios quieren que "todo el mundo se sienta parte de la celebración, un momento de alegría y diversión".

Regalos. En lugar de regalos, la pareja ha pedido donativos para varias organizaciones benéficas.

Luna de miel. Se desconoce cuál será el destino que escogerán los recién casados para pasar su luna de miel, aunque se rumorea entre la prensa que podría ser Namibia y Botswana.

El padre, ausente. Meghan Markle confirmó ayer que su padre no asistirá a su boda para "concentrarse en su salud". "Desgraciadamente, mi padre no asistirá a nuestra boda. Siempre le he querido y espero que se le dé el espacio que necesita para concentrarse en su salud", dijo. El padre decidió no ir después de dejar que un paparazzi publicase varias imágenes suyas.