Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y su pareja, la portavoz del grupo confederal en el Congreso, Irene Montero, han comprado un chalet de lujo en la localidad madrileña de Galapagar valorado en 600.000 euros. Y Twitter echa humo.

Ambos dirigentes de Podemos, que serán padres de gemelos en otoño, han adquirido una vivienda de 260 m2 de una sola planta y con piscina en esa zona residencial del norte de Madrid y al que tienen intención de mudarse en breve, según confirmaron fuentes de la Secretaría General del partido.

Se da la circunstancoia de que el líder de Podemos criticó a Luis de Guindos en Twitter en 2012, antes de su salto a la alta política, por la compra de una vivienda. "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo?", escribió en la red social.

Iglesias y Montero, que hasta ahora residían en la localidad de Rivas-Vaciamadrid de alquiler, han solicitado conjuntamente una hipoteca de 540.000 euros a pagar en 30 años, según explican desde su entorno.