16 de mayo de 2018
16.05.2018

Amancio Ortega estrena megayate

El fundador de Inditex compra su segundo barco en menos de un año al astillero holandés de Feadship especializado en el gran lujo y con una cartera de clientes famosos

16.05.2018 | 13:43
La nueva propiedad del creador de Inditex permanece amarrada desde hace días en el puerto deportivo de Sanxenxo. // Rafa Vázquez

Lo último de Amancio Ortega está en Sanxenxo. Y no es ninguna de las marcas de su imperio textil. Se trata de un nuevo megayate, el segundo en menos de un año que estrena el fundador de Inditex.

Su nuevo barco de recreo lleva amarrado varios días en el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo y luce, sin nombre alguno en su popa, unos impresionantes 47 metros de eslora. El astillero que lo ha construido es Feadship, dándole "Femke" como nombre provisional. Se trata de un astillero holandés especializado en el gran lujo y que ha recibido, entre otros, famosos encargos como el que en su día hicieron otros multimillonarios como el desaparecido Steve Jobs (Apple), Larry Ellison (Oracle) o Bernard Arnault (Louis Vuitton).

Amancio Ortega, de 82 años, amplía así su flota. Hace menos de un año adquirió en el mismo astillero el "Drizzle," de 67 metros de eslora y valorado en unos 30 millones de euros para surcar las aguas del Mediterráneo. No fue tampoco su primer barco ya que durante años la familia del empresario surcó las rías gallegas a bordo del "Valoria", vendido en marzo de 2017.

El de ahora es un 'hermano menor' del "Drizzle" que parece destinado, por lo tanto, a navegar por aguas del litoral gallego dado que el primero, por sus grandes dimensiones, no podría atracar en la mayoría de los puertos de la comunidad.

En todo caso, no le falta detalle y con un simple vistazo a su exterior se puede comprobar lo cuidado de su estética. En su interior se ofrece alojamiento para hasta una decena de pasajeros y otros tantos tripulantes.

El nuevo barco de Amancio Ortega posee tres cubiertas y un estilo clásico que se inspira en un modelo más antiguo del astillero holandés: el "Aurora", botado por primera vez en 1992. En esta actualización, e l propietario del imperio Zara ha apostado por elementos contemporáneos como los costados del casco o el mástil de las antenas.

Del interior del "Femke", según Nauta360, ha trascendido la presencia de detalles vanguardistas para disfrute de las 10 personas que es capaz de alojar: dos en el camarote del armador y ocho en cuatro camarotes dobles. El megayate cuenta con dos motores diesel que le permite alcanzar una velocidad máxima de 14,5 nudos y disfruta de una autonomía de 4.000 millas náuticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine