Los representantes de España en la 63ª edición del Festival de Eurovisión, Amaia y Alfred, actuarán en la primera mitad del certamen, junto a Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal, según informó ayer Radio Televisión Española (RTVE). Así se hizo público ayer después del ensayo de la pareja, que se encuentra desde el pasado jueves en Lisboa para preparar la actuación que se celebrará el próximo

sábado día 12.

En el encuentro que los exconcursantes de Operación Triunfo mantuvieron con los medios de comunicación, ambos compartieron sus sensaciones sobre este segundo ensayo en el Altice Arena, el escenario que acogerá el Festival de Eurovisión el próximo fin de semana. "Ha sido súper mágico, y nos hemos sentido súper relajados. Ha sido como la primera vez", contestó Alfred, que asegura que se emocionó "al final porque el otro día faltaban cosas". "Cuando hoy hemos visto que estaban... ¡guau, qué bonito! Aunque aún se le puede dar más matiz. Si ya nos gusta, seguro que saldrá mejor, estamos súper felices", afirmó el que resultó uno de los cinco finalistas del concurso Operación Triunfo.

Durante este segundo ensayo, los representantes españoles probaron un nuevo vestuario. Amaia lució un vestido de tul de tres capas de Teresa Helbig: una lisa ligera, otra de rombos metalizados plata y una tercera de rombos metalizados dorados. Por su parte, Alfred, llevaba un nuevo traje de corte inglés entallado del diseñador Paco Varela, en verde.

Los candidatos españoles han protagonizado, según destaca Radio Televisión Española (RTVE), "una actuación perfecta llena de magia caracterizada por notables cambios en los fondos y donde la luz cobra el protagonismo necesario para marcar las tres partes de "Tu canción".

"Además, las voces de ellos han sonado mejor que nunca y la ampliación de planos cortos han potenciado la química de la pareja", indica el ente público.