"¡Cuéntales lo que se siente al pertenecer a la estirpe de los Addams!", le dice Gómez a Morticia. "¡Oscuridad, angustia, desasosiego y una morriña atroz!", le responde ella. El matrimonio, la piedra angular de esta familia tan siniestra y peculiar, recibió anoche a los primeros invitados a su mansión de Central Park, que se ubica en el Teatro Afundación de Vigo hasta el domingo.

"Durante cientos de años, Gómez y Morticia, han tratado de preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, pero por mucho que deseen seguir viviendo en esa armonía, algo inesperado va a acontecer: su macabra y querida hija Miércoles se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia 'normal' y respetable de Ohio". Este es el argumento de la comedia musical "La familia Addams" que realizará dos sesiones diarias hasta este domingo.

El musical, protagonizado por Carmen Conesa, Xavi Mira, Lydia Fairén, Fernando Samper, Meritxell Duró, Alejandro Mesa e Íñigo Etayo, invita al espectador a una "nefasta, fatídica e hilarante" noche en casa de los Addams, quienes, al fin y al cabo, tienen problemas muy similares al del resto de familias mortales.

"Diversión, juego, el musical le da un punto de ritmo a la historia que no podría existir de otra manera. Es como subirse a un tren y no parar hasta que llegas a la parada. Todos estamos encima de ese tren que es la partitura musical. Además, aporta el ritmo trepidante de la propia comedia", asegura la actriz Carmen Conesa, que interpreta a Morticia.

El espectáculo, que traslada a las tablas del Teatro Afundación a los personajes creados por el ilustrador Charles Addams, está dirigido por Esteve Ferrer y producido por LETSGO. Sus coreografías, con 'rigor mortis' incluido, no dejarán indiferentes a los asistentes.