"Sevilla tiene un color especial...". Así dice la famosa canción que estos días no dejará de sonar, junto con otras muchas, entre las casetas de la popular Feria de Abril, que le imprime a la capital andaluza no un solo color, sino muchos: el verde, rojo, azul y amarillo, todos chillones, de las casetas y los trajes de faralaes.

La medianoche del sábado se encendió el "alumbrao" del Real y con este simbólico acto (más de 200.000 bombillas en la iluminación de toda la feria, 25.000 en la portada) los sevillanos estrenaron su festejo más universal, que este año ha sido reforzado con fuertes medidas de seguridad (había una huelga ahora desconvocada de autobús, a lo que se suma la alerta antiterrorista) y llega precedido por un temporal de lluvia y viento muy ajeno a Andalucía, acostumbrada por estas fechas a las suaves temperaturas y a guardar los abrigos en el armario.

De momento, ha habido suerte y en la primera jornada lució el sol y la ausencia de lluvia permitió que miles de personas llenasen las calles del Real tras una intensa noche de "pescaíto" en las casetas.

Por delante quedan seis días de fiesta y diversión en los que Sevilla ofrece lo mejor a sus ciudadanos, pero también a miles de turistas de todo el mundo. Cómo no, no faltan los famosos de baile y paseos por las calles del Real.

La noche del sábado ya hubo algunas presencias destacadas, como la del periodista Carlos Herrera, que acudió con su hija, la modelo Rocío Crusset, y el también modelo y novio de ésta, Juan Betencourt. Otros incondicionales al encendido del "alumbrao" y que no faltaron son el diestro Francisco Rivera y su mujer, Lourdes Montes, así como la diseñadora Vicky Martín Berrocal y su hija, Alba Díaz.

Y muchos más serán los famosos que acudirán a echarse unos bailes, comer pescaíto y tomar fino en los próximos días por las casetas, en las que destaca la buena música. El grupo "Los Romeros de la Puebla" ha recibido un homenaje ya que, con 50 años de carrera, es el más longevo de los que han cantado sevillanas de forma profesional. "Brumas", "Las Carlotas", "Los del Guadalquivir", "Somos del Sur", María de la Colina o "Cantores de Híspalis" son algunos de los artistas que han cantado con "Los Romeros" las primeras sevillanas. Olé.