La Reina Letizia continúa cumpliendo con los compromisos de su agenda oficial, dejando atrás la polémica que la persigue desde hace una semana por la supuesta mala relación con doña Sofía tras las incómodas imágenes a la salida de la Misa de Pascua en la Catedral de Palma en las que hubo sus más y sus manos entre ambas por una fotografía que la reina emérita pretendía hacerse con sus nietas saltándose el protocolo.

La Reina Leticia acudió ayer a la entrega de la segunda edición del "International Friendship Award" en el Campus del IESE en Madrid donde se reconoce la trayectoria empresarial de los líderes chinos al negocio global, cumpliendo así con los compromisos de su agenda oficial.

Durante la mañana del domingo se vio a doña Sofía acudir al Hospital de La Moraleja para visitar al Rey emérito tras su operación de rodilla, junto al Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, con la mejor de sus sonrisas y zanjando así cualquier rumor de mala relación entre la familia.

En esta visita al hospital en familia, la Reina Letizia lució un zapato plano que podría ser para dejar por encima a doña Sofía, enviando un mensaje con su estilismo. Sin embargo, ayer por la mañana volvió a enfundarse en unos zapatos de tacón stiletto y una falda "animal print", un estampado que numerosas veces la hemos visto lucir.

Por lo que parece, este look es uno de los preferidos de la Reina Letizia, ya que hace tan solo unos meses, pudimos verla con esta falda de jacquard con corte clásico firmada por Roberto Verino, durante la Ceremonia de Entrega de la XXVIII Edición del Premio Tomás Francisco Prieto.

Mientras, el Rey Juan Carlos pasó una buena noche y se recupera satisfactoriamente, han informado fuentes del Hospital Universitario La Moraleja donde se encuentra ingresado el monarca. Don Juan Carlos ingresó el pasado sábado cuando se sometió a una operación de la rodilla derecha con objeto de sustituirle la prótesis que le implantaron hace siete años.

El anterior monarca, quien permaneció el sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pasó a una habitación en planta el domingo dada su buena evolución.

Ayer por la mañana, una portavoz del Hospital ha informado de que el Rey ha pasado "buena noche" y su estado evoluciona "satisfactoriamente".

A lo largo de este fin de semana, don Juan Carlos ha recibido las visitas de la Reina Sofía, y los Reyes Felipe y Letizia, quienes acudieron al hospital acompañados de las Infantas Leonor y Sofía.

Tras compartir algo más de una hora con don Juan Carlos, el Rey Felipe se mostró "muy contento" con el resultado de la operación y convencido de que la sustitución de la prótesis artificial que le fue implantada en 2011 en la rodilla derecha le va a permitir "ganar mucha calidad de vida".

La infanta Pilar visitó ayer por la tarde al rey emérito. La hermana mayor de don Juan Carlos llegó al Hospital Universitario, minutos antes de las cinco, y antes de entrar en el centro médico saludó desde lejos al grupo de informadores que permanece frente a la entrada principal, bajo una pequeña carpa, pendiente de las visitas que recibe el anterior jefe del Estado.

Tras visitar durante más de una hora a su hermano, y antes de subir al automóvil que la esperaba a la entrada, doña Pilar ha respondido a las preguntas de los informadores sobre cuándo recibirá el alta hospitalaria: "Creo que pronto; está estupendo".