Steven Bochco, productor de series como "Canción triste de Hill Street", "La Ley de Los Ángeles" o "Policías de Nueva York", falleció el pasado domingo a los 74 años. A Bochco le diagnosticaron leucemia hace varios años y se sometió a un trasplante en 2014. "Steven luchó contra el cáncer con fuerza, coraje, gracia y su insuperable sentido del humor -señaló su familia en un comunicado a "The News"-. Murió en paz mientras dormía junto a su familia".

Bochco fue el creador de "Canción triste de Hill Street", una innovadora serie policial ganadora de tres Globos de Oro y 26 premios Emmy, galardón al que estuvo nominada en 98 ocasiones en sus siete temporadas en antena.

También es responsable de otro título mítico de los ochenta: "La ley de Los Ángeles", ficción que creó para la cadena NBC antes de firmar un acuerdo con ABC a finales de los 80 y con la que ganó cinco Globos de Oro y 15 premios Emmy, un galardón al que la serie de abogados estuvo nominada en 89 ocasiones. De su acuerdo con ABC surgieron otros éxitos como "Policías de Nueva York", "Doogie Howser" o "Murder One".

Comenzó su carrera como guionista en la década de los 60 donde participó en diversos proyectos cinematográficos hasta que decidió enfocarse en la creación de sus propias series televisivas.

El productor y guionista se mantuvo activo durante sus últimos años como showrunner de "Señora presidenta", un drama protagonizado por Geena Davis en el papel de la primera presidenta de Estados Unidos.

Bochco era conocido por su arriesgado estilo que llevó a la pantalla chica escenas de descarnado realismo y enormes repartos de actores.

Robert Iger, jefe ejecutivo de Disney, tuiteó tras conocer la noticia: "Hoy nuestra industria perdió un visionario, una fuerza creativa, un tomador de riesgos, un agudo contador de historias humanas con una extraña habilidad para saber lo que el mundo quería".

Nacido en Nueva York, hijo de Mimi, una pintora, y Rudolph, un concertista de violín, Bochco estudió teatro en el Carnegie Institute of Technology y comenzó a escribir para programas de televisión, entre ellos la famosa serie de detectives de los 70 "Colombo".