30 de marzo de 2018
30.03.2018

Cerco judicial a la reventa de U2

La Fiscalía de Valencia investiga a Viagogo por posible conducta abusiva

30.03.2018 | 01:50
Bono, líder de U2. // Lucas Jackson

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto una investigación por posible conducta abusiva para los consumidores a una plataforma online, Viagogo, que vendió entradas para los dos conciertos de U2 en Madrid, previstos para septiembre de este año.

Según ha informado el ministerio público en un comunicado, las diligencias se han originado tras varias denuncias formuladas por valencianos en relación con la compra de entradas el pasado mes de enero en esta plataforma para asistir al concierto de U2.

En concreto, las diligencias preprocesales civiles se han incoado por decreto de 22 de febrero de 2019, por posible conducta abusiva para los consumidores.

Entre otros aspectos, se ha acordado requerir al Ministerio del Interior y a la Conselleria de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana para que remitan informe y copia de las actuaciones realizadas.

La investigación se ha incoado en el ejercicio de función constitucional y legal del ministerio fiscal de promover la acción de la justicia en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine