Jorge Vázquez se ha convertido en uno de los nombres de la moda española con mayor peso y atracción. La razón, la nómina de socialités que recurren a sus pendas y un estilo que busca la elegancia aderezada con la sofisticación.Ayer, en la Mercedes Benz Fashion Week madrileña, este creador de Betanzos (A Coruña) presentó su propuesta para el próximo otoño-invierno con un guiño a la emisión televisiva que rompió audiencias en todo el mundo. En una entrevista, vía e-mail, habla de los detalles.

- ¿Dónde ha encontrado o de dónde ha surgido su inspiración para esta colección?

-La colección esta inspirada en la mítica serie de televisión Dinastía, ese glamour de los 80's, mujeres fuertes y poderosas.

- Para la anterior, primavera-verano, la frase más destacada era "la mujer está al comienzo del cielo", en esta ocasión, qué frases resumen sus intenciones?

-Es una oda a la mujer poderosa, fuerte, que sabe imponer sus ideales.

- ¿Cuáles son los colores por los que apuesta para el próximo otoño/invierno?

-Los colores vivos como el buganvilla vibrante, el turquesa muy intenso, un rojo muy potente, colores que son nuevos para la firma y que se completan con los neutros, camel, gris y negro que también tiene mucha importancia en la colección.

- ¿Cuáles serán las prendas clave que no podrán faltar en el armario?

-El abrigo camel y el smoking femenino.

- La Madrid Fashion week se ha adelantado a enero y a julio, ¿qué pros y contras ve en este cambio?

-Es un cambio que se está notando. Es complicado realizar una colección tan grande y elaborada con mucho menos tiempo. Es, realmente, un reto importante que ha supuesto un esfuerzo titánico por parte de todo el equipo. Esperemos que en el futuro los ritmos se normalicen y sea positivo.

- ¿Cuáles son los principales mercados extranjeros que le compran?

-La verdad que internacionalmente tengo muy buena acogida, nuestros puntos de venta principales internacionales se encuentran en Europa y en Oriente Medio.

- Abrió el pasado año su tienda en Palma, ¿está respondiendo a sus expectativas?

-Si, va genial. La verdad es que está funcionando fenomenal. En Palma, está gustando mucho la firma.

- Los retos para este año...

-A la vista tengo la apertura de más puntos de venta propios a nivel nacional y seguir creciendo internacionalmente.