El rodaje en Nigrán de lo nuevo de Masterchef no ha pasado inadvertido para nadie. Si la visita a Galicia del equipo del concurso de cocina de TVE sorprendía a los vecinos de la localidad pontevedresa, los más de ochocientos mil seguidores de Eva González se enteraban a través de la cuenta en Instagram de la presentadora que las Rías Baixas volverán a estar presentes en la próxima temporada.

Así lo demuestra la fotografía que la modelo publicaba durante el día de grabación en la villa. De perfil y con la bahía de Baiona al fondo, Eva González pone en solfa (y agradece) la belleza de este concello del sur de Pontevedra: "Grabar en sitios como este, es todo un privilegio", escribe la conductora del espacio gastronómico.

La nueva temporada de Masterchef se estrenará en abril y dedicará su segundo programa a Nigrán tras el desastre de los incendios en Galicia. El espacio invitó ayer a comer a 120 vecinos, que valoraron los platos de los concursantes durante un banquete grabado en el parador de Baiona. Allí charlaron entusiasmados con la popular presentadora Eva González y pudieron conocer a Samantha Vallejo-Nájera, a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, los implacables jueces del espacio televisivo, a quienes pidieron autógrafos, selfis y algún que otro consejo.

En el menú, platos típicos de la gastronomía gallega como almejas a la marinera, xoubas guisadas y merluza a la gallega. De postre, filloas rellenas. El banquete es la principal prueba a superar por los concursantes y centrará la emisión, aunque el programa también mostrará la huella del fuego en los montes, además de los atractivos del municipio.