No era Julie Andrews, pero la "Mary Poppins" que subió ayer al escenario del Auditorio Mar de Vigo guardaba un parecido razonable con la actriz que dio vida en la gran pantalla a la archiconocida institutriz mágica que volaba gracias a su paraguas. Al menos, desde el patio de butacas.

La adaptación que la asociación católica Aboal ofreció del clásico musical de Disney llenó el auditorio vigués y se ganó el favor del público, que se mostró especialmente entusiasta cuando sonó uno de los temas más conocidos de musical, el "Supercalifragilisticoexpialidoso" (título en español del tema de los hermanos Sherman). Fue una representación trabajada, en la que los niños y adultos de este colectivo se ganaron, sin duda, los aplausos de la audiencia, con una puesta en escena impecable y una actuación natural y espontánea.

Entre los asistentes a la función estuvieron el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que coincidieron en reconocer los valores que transmite esta obra.

La "Mary Poppins" de Aboal fue, tal y como anunció la asociación, un espectáculo para toda la familia, divertido y lleno de música y color, que además ofreció como añadido su carácter benéfico, ya que la totalidad de la recaudación, tanto de la venta de entradas como de la recogida alimentos, se destinará a la Asociación Española contra la Meningitis y al Banco de Alimentos. En este sentido, el alcalde de Vigo expresó su orgullo por la respuesta solidaria de la ciudad. También las organizaciones beneficiarias. Y es que el musical agotó las entradas y recogió cerca de una tonelada de alimentos.

"Una vez más, las familias de Aboal han estado increíbles. Han hecho una comedia musical profesional y muy divertida. Y estoy impresionada y muy orgullosa de cómo se ha volcado mi ciudad con la meningitis", dijo Cristina Regojo, médico y cofundadora de la Asociación Española contra la Meningitis, que colaboró también en la organización del espectáculo.

Esta fue la quinta ocasión en que Aboal organiza un evento benéfico, aunque la primera que lo hacía en un auditorio como el Mar de Vigo. Y lo llenó.