| El astronauta japonés Norishige Kanai, que vive en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde mediados de diciembre, anunció haber crecido nueve centímetros en el espacio, antes de darse cuenta de su error ayer. La mayoría de los astronautas "crecen" durante misiones espaciales prolongadas porque sus espinas dorsales se extienden en ausencia de gravedad, pero las ganancias generalmente se limitan a un par de centímetros como máximo y desaparecen una vez que están de vuelta en la Tierra. Kanai sobrestimó bastante su crecimiento. Después de que un colega ruso emitiera dudas sobre su espectacular estirón, el astronauta japonés se dio cuenta de que se había equivocado y sólo había crecido dos centímetros. En Twitter, pidió perdón por esas "fake news" (falsas noticias). "Esta mala medición parece haberse convertido en un gran problema, así que debo disculparme por esta terrible noticia falsa", escribió, sin explicar cómo se había producido el error de cálculo original. Me siento aliviado, podré entrar en la nave Soyuz", añadió.

"Hemos medido mi estatura y, guau, ¡he crecido nueve centímetros!", tuiteó Norishige Kanai el lunes. "He crecido como una planta en apenas tres semanas", dijo, añadiendo que no había conocido tal cambio desde el instituto.

"Temo no poder encajar en el asiento de la nave Soyuz en el momento del regreso", escribió, suscitando decenas de miles de reacciones en las redes sociales. "¿Alguien puede llevarme al espacio? Quiero crecer", escribió el usuario @KakeruTokyo en Twitter. "Señor Kanai, le envidio. Me pregunto si yo hubiera tenido una vida distinta si midiera 10 centímetros más", tuiteó otro internauta.