El gobierno de Francia recula con Rihanna. El exportavoz del gobierno de Emmanuel Macron y actual presidente del partido del presidente, Christophe Castaner, se ha disculpado con la cantante por unos desafortunados comentarios sobre su atuendo durante una visita al Elíseo, el pasado verano.

La controversia nació de una pregunta del medio digital "Konbini" al entonces portavoz del gobierno, acerca de si sentía celos de Macron por reunirse con Rihanna. Castaner respondió que el atuendo de la intérprete de Barbados era "un pelín demasiado holgado" como para provocarle ese sentimiento. Una salida que posteriormente achacó a un intento fallido de hacerse el gracioso.

"Tengo dos hijas en edad de ser tus fans, querida Rihanna, y créeme que participar en la construcción de un mundo en el que se sienta respetadas es mi mayor deseo. Ellas pensaron que estabas muy guapa en el Elíseo el pasado 23 de julio... con razón: tu ropa fue perfecta", dice ahora Castaner, en unas declaraciones publicadas en el número de esta semana de "Le Nouvel Observateur". Castaner admitió además que su comentario fue torpe, especialmente por haber sido lanzado contra quien, a su juicio, encarna la definición de "bella persona" en todos los sentidos. Castaner abandonó la portavocía del gobierno de Francia el pasado mes de noviembre, cuando accedió a la presidencia del partido "La República en Marcha", fundado por Macron.

Rihanna acudió a la sede de la Presidencia francesa ataviada con pantalón y camisa gris, junto a una americana negra "oversize", con el objetivo de pedir financiación para la ONG Clara Lionel Foundation, de la que es embajadora y que tiene proyectos especialmente en el campo de la educación.

"Vaya comentario machista" o "mucha clase, Castaner, mucha clase" fueron algunas de las críticas que recibió en un principio el entonces portavoz en las redes, donde se le reprochó igualmente que se preocupara más de la ropa de la cantante que "del estado de Francia".