Compañero de aventuras de Han Solo a bordo del Halcón Milenario en la saga de Star Wars, Chewbacca se ha convertido por méritos propios en uno de los personajes más queridos del universo creado por George Lucas y cuyo regreso a las salas de cine de la mano de Disney arrasa en las taquillas.

Después de cuatro décadas poniéndose el disfraz de tan emblemático personaje, el anglosajón Peter Mayhew ha decidido abandonar al personaje y, tal como ocurre en la nueva trilogía 'reiventada' por J.J. Abrahams, dar paso a las nuevas generaciones. El elegido para encarnar al wookiee, un jugador de baloncesto y actor que, de hecho, ha estado alternando con Mayhew minutos de pantalla desde el estreno de El Despertar de La Fuerza.

Joonas, de 31 años, ha jugado profesionalmente al baloncesto de 2011 a 2015 para el equipo de Espoo. De hecho mide 2,09 metros, nueve centímetros menos que Mayhew. Aunque el papel de Chewbacca es su primer papel importante en el cine, ya había trabajado en teatro. El nuevo Chewbacca no faltó a la premiere de la recién estrenada Los Últimos Jedi , y los fans de la saga se han quedado con la boca abierta al descubrir su atractivo.