| Mundialmente conocida por haber tomado fotografías a figuras políticas y culturales de los años 1950 y 1960, la famosa fotógrafa y documentalista austríaco-estadounidense Lisl Steiner dijo estar satisfecha de su labor y su vida. "Estoy feliz de como soy y de quien soy. Me siento bien a mis 91 años", dijo a Efe Steiner durante una recepción organizada por la asociación artística Art Industry Movement (AIM). Steiner expone desde ayer en la galería Concrete Space, en Doral, ciudad aledaña a Miami, una selección retrospectiva de sus imágenes más destacadas.

Allí, contó a los asistentes las historias y contextos de cada una de las instantáneas entre las que figuran retratos a Fidel Castro en Buenos Aires, tomada en 1959, o la del expresidente Richard Nixon en Nueva York, en 1966 y 1968, Martin Luther King en un reunión en 1965, o la icónica fotografía de 1963 en Times Square, Nueva York, en la que se ve a personas sosteniendo periódicos con la noticia de la muerte del presidente John F. Kennedy. En otra sala, fotografías que tienen como protagonistas, entre otros, al artista Andy Warhol o el futbolista Pelé, de quién contó haber vivido en la casa de su madre un tiempo.

La galería exhibe hasta fines de este mes esta muestra en la que también se exponen obras de la cubana Nela Arias-Misson, pintora y escultora de la escuela abstracta y que falleció casi a los 100 de edad en 2015.