El Bilbao BBK Live ha anunciado este viernes la incorporación al cartel de su próxima edición de Noel Gallagher, en fecha exclusiva, alt-J, David Byrne, Bomba Estéreo, Temples, Triángulo de Amor Bizarro, Mexrrissey, Parquet Courts y Borrokan, que se suman a los ya anunciados Gorillaz y The xx. El festival se celebrará en Kobetamendi (Bilbao) los días 12, 13 y 14 de julio de 2018.

Con estas confirmaciones se ha activado una oferta de 72 horas en la que el bono tendrá un precio de 99 euros más gastos hasta las doce del mediodía del próximo lunes, 27 de noviembre, momento en que el bono pasará a tener un valor de 135 euros más gastos, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.

Noel Gallagher es el compositor de los grandes himnos de Oasis. La revista NME le concedió un premio honorífico por su gran contribución a la música y es mencionado constantemente como "el hombre que salvó Gran Bretaña de la invasión grunge que dominaba los primeros 90".

Su capacidad compositiva "continúa inquebrantable con una notable carrera en solitario", y además, este mismo viernes publica su nuevo lbum con los High Flying Birds, "Who Built The Moon", calificado por la revista Q como su mejor trabajo en la última década. Noel Gallagher actuará en fecha exclusiva en Bilbao BBK Live.

Asimismo, los británicos alt-J continúan "su imparable carrera musical, construida sólo con su música y el particular estilo que les identifica". Con su debut ganaron un premio Mercury y llenaron el Madison Square Garden con su segundo disco.