Las acusaciones de violaciones y abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein no dejan de aumentar mientras se descubren otros casos similares y la suspensión temporal de la cuenta en Twitter de Rose McGowan, una de las afectadas, ha provocado un boicot femenino a la red social.

Bajo la etiqueta #WomenBoycottTwitter se multiplicaron ayer los mensajes de protesta por el cierre de la cuenta, que la actriz atribuye a un mensaje contra Ben Affleck ("Ben Affleck, que te den por culo"), tras asegurar que el actor conocía y encubrió el comportamiento de Weinstein. Y aseguró que fue la razón de la suspensión de doce horas de su cuenta, mientras que Twitter dijo que se debía a que la actriz había publicado un número de teléfono privado.

Con este revuelo en la red se alarga aún más el escándalo de abusos del productor, al que también denuncian Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Ashley Judd o Angelina Jolie, entre otras. Y siguen apareciendo otros nombres señalados, como el del presidente de Amazon Studios, Roy Price, que ha sido suspendido tras las revelaciones de acoso sexual que han surgido en su contra.

McGowan va dando más detalles del acoso y violación que sufrió por parte Weinstein, al igual que la actriz italiana Ambra Battilana Gutierrez, según publica el diario "La Reppublica". Y la británica Kate Beckinsale asegura en Instagram que sufrió la insinuación de Weinstein cuando ella tenía solo 17 años y le pidió que subiera a su habitación del hotel Savoy de Londres. "Abrió la puerta con el albornoz. Yo era increíblemente inocente y joven y no se me pasó por la cabeza que ese hombre mayor y sin atractivo pudiera esperar que tuviera algún tipo de interés sexual en él", dijo. La protagonista de la saga "Underworld" pudo irse ilesa y rechazó posteriormente muchas ofertas de trabajar con Weinstein, que la llegó a gritar y amenazar, lo que perjudicó su carrera. "Vamos a parar de permitir que nuestras jóvenes sean carne de cañón sexual y vamos a recordar que Harvey es un símbolo de un sistema que está enfermo", dijo Beckinsale.

La veterana actriz Tippi Hedren también ha recordado en su cuenta de Twitter el acoso al que fue sometida por Alfred Hitchcock: "Ha costado 50 años, pero ya es el momento de que las mujeres comiencen a levantarse como están haciendo en el caso Weinstein", dijo. En la misma línea se manifestó Jane Fonda, que lamenta no haber hablado sobre los supuestos abusos sexuales cometidos por el productor Harvey Weinstein contra numerosas mujeres tras haberse enterado hace un año de estos acosos.

Mientras, la británica Emma Thompson aseguró que el acoso sexual en la industria del cine es "endémico" y no un caso aislado. Y también ha habido reacciones de cineastas como Quentin Tarantino, que se ha mostrado "anonadado y desolado" sobre las revelaciones sobre Weinstein, su amigo desde hace 25 años.

Más comedido se mostró Oliver Stone, que consideró que "no es fácil por lo que está pasando" Weinstein, y añadió que prefiere esperar a que se celebre un juicio.

Y Penélope Cruz, que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por "Vicky Cristina Barcelona", producida por The Weinstein Company, dijo que "el abuso de poder" de Harvey Weinstein "es absolutamente inaceptable".