Desde ayer y hasta final del mes, Detrás do Marco en Vigo acoge una exposición que habla a través de 27 fotos del pasado histórico y pop de Vigo y de cómo un día de julio de 1990 el camino de la diva y reina musical Madonna se cruzó con el de la urbe olívica. El artífice de la muestra es el fotoperiodista vigués Vitín de las Heras, autor de libros como Vigo, a explosión dos 80.

La muestra inaugurada ayer, y presentada por la periodista Belén Porteiro, recoge las imágenes que captó en el concierto de la ambición rubia. Solo tres no pertenecen a su objetivo, sino al de su hermano ya fallecido Miguel de las Heras

La exposición también muestra el cartel con el que se publicitó la actuación y que fue facilitado por la viuda de Bibiano Morón, uno de los promotores de conciertos en la ciudad.

De las Heras destaca "la fotogenia" de Madonna en una época en la que se mostraba "muy erótica" lo que él aprovechó para no parar de hacer fotos. "Me resulta indiferente como artista -señala- pero la respeto como mujer empoderada", combativa contra ciertos líderes mundiales y sus atroces políticas.