Los actores Harrison Ford, Ryan Gosling y la actriz de origen cubano Ana de Armas visitaron ayer Madrid dentro de su gira europea para presentar "Blade runner 2049", la secuela del filme de Ridley Scott que en esta ocasión dirige el canadiense Denis Villeneuve y que llega a los cines el próximo 6 de octubre. "No podemos dejar que las culturas o los intereses económicos nos lleven a la división", ha señalado el actor durante una entrevista concedida a Europa Press, en referencia al escenario caótico del filme y el paralelismo con la tensión internacional actual.

"Blade runner 2049" se desarrolla 30 años después de la narración de la primera película. En esta nueva entrega, el agente K del Departamento de Policía de Los Ángeles (Ryan Gosling) desentierra un antiguo secreto que tiene el potencial de sumir lo que queda de la sociedad en el caos y que le conduce a la misión de encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo bladerunner que ha estado desaparecido durante años.

El intérprete ha señalado que este filme es "predictivo" y funciona como "reflejo de la realidad", porque muestra un "nivel de descontento y de frustración" y en él aparecen "personas que intentan controlar" y "fuerzas que intentan desunir" y crear distintos "bandos".

"Muchas veces, gracias al arte y a las experiencias emocionales que vivimos en común somos capaces de ser conscientes de estas realidades porque todos al final estamos en la misma situación", ha dicho.

Harrison Ford ha destacado que tanto Ridley Scott como Denis Villeneuve están interesados en una "expresión visual de las ideas" y "de las reacciones que viven los personajes", que "traducen en imágenes emocionantes que mueven más allá de las palabras".