Final inesperado para una de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo. La cantante Fergie, lanzada al estrellato global por su trayectoria dentro del grupo "Black Eyed Peas", y el actor Josh Duhamel, conocido por su participación en la serie "Las Vegas" y en la saga de películas "Transformers", han puesto fin a trece años de relación, los ocho últimos como marido y mujer. Un anuncio que ha sorprendido a propios y extraños, y que llegó en vísperas de la esperada actuación de Fergie en el festival "Rock in Río", donde intervino en la noche del sábado.

La pareja anunció la ruptura con un escueto comunicado, en el que revelaban además que llevan ya nueve meses haciendo vidas separadas. "Con todo el amor y respeto del mundo, hemos decidido separarnos como pareja a principios de año. Para dar la mejor oportunidad posible a nuestra familia de ajustarse, queríamos mantener este asunto privado antes de compartirlo con el público. Estamos y siempre estaremos unidos, apoyándonos el uno al otro y a nuestra familia", reza el comunicado.

La noticia se hizo pública en vísperas del esperado concierto de Fergie en Brasil, enmarcado en un "Rock in Río" que, entre la enfermedad de Lady Gaga y la separación de "la Duquesa", está siendo especialmente convulso.

Pero el show de Fergie no se resintió por la ruptura. La cantante actuó primero junto a la "drag queen" Pabllo Vittar, con quien interpretó "Sua cara", un auténtico "hit" en el país de la samba. Acto seguido, Fergie tomó los mandos y demostró que sus ocho premios "Grammy" no le cayeron del cielo con un concierto en el que alternó temas de sus últimos trabajos con algunos clásicos de su etapa con "Black Eyed Peas".