Stan Lee planta cara al "supervillano" Trump

El padre de los superhéroes del universo Marvel arremete contra los racistas en Twitter

18.08.2017 | 02:36
Stan Lee, en su cameo en el filme "Deadpool". // disney / marvel

Stan Lee, el padre de los superhéroes clave del universo Marvel, ha plantado cara, vía twitter, a un "supervillano": el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La controvertida posición del mandatario ante los disturbios racistas registrados en Charlottesville han llevado a Lee a recuperar en su cuenta oficial de la red social, @TheRealStanLee, un texto de 1968 en el que llamaba a combatir la intolerancia y el racismo.

El texto se publicó originalmente en la columna de opinión "Stan's Soapbox", que tenía carácter mensual y se publicó en los cómics de Marvel entre 1965 y 2001. En este texto concreto, escrito el mismo año en el que los asesinatos de Robert Kennedy y Martin Luther King convulsionaron el país, Lee califica al racismo y la intolerancia como "las peores plagas sociales". "La intolerancia es un odio irracional, un odio ciego, fanático e indiscriminado", argumenta Lee, que insta a las personas a "aprender a juzgar a los demás por sus propios méritos" para que la humanidad llegue a ser "digna de su propio destino".

Stan Lee acompaña la captura del artículo con un expresivo tuit en el que asegura que esas reflexiones son "tan ciertas ahora como en 1968".

Lee es un reconocido defensor de los derechos civiles. Apenas cinco años antes de la publicación original de ese texto, el guionista había creado a "La patrulla X", un grupo de mutantes que debe proteger al mundo y luchar, al tiempo, contra la intolerancia y el rechazo que su condición despierta entre la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine