Las últimas imágenes de Marilyn

Salen a subasta 150 fotografías de la actriz, algunas inéditas, hechas por George Barris dos meses antes de su muerte en 1962

11.08.2017 | 02:36
Algunos de los últimos posados de Marilyn Monroe hechos en 1962. / Fotos: George Barris

La leyenda de Marilyn Monroe crece con el paso del tiempo. Cualquier detalle sirve para que la actriz, referencia del Hollywood dorado, sexy y glamuroso, protagonice portadas de prensa y reportajes de televisión.

Tras conmemorar el 55º aniversario de su muerte salen ahora a subasta las fotos que protagonizaron su última sesión ante la cámara de George Barris. Fotos publicadas en su día por la revista. Cosmopolitan que ya entonces tuvieron su gran impacto. Fotos que ya mostraban en su rostro un aspecto no muy saludable, hechas semanas antes de su extraña muerte el cinco de agosto de 1962 por un sobredosis de barbitúricos. Era como una especie de último reflejo de su vida tras haber sido un símbolo mundial y tras protagonizar imágenes y hechos tan llamativos como cantarle el "cumpleaños feliz" al presidente Kennedy, escena tan real como impactante. Algo de aquellos tiempos, del final de aquellos tiempos, se plasma en esta serie que sale a subasta y que está compuesta por 150 instantáneas, algunas de ellas inéditas.

Barris había las vendido las fotos a un coleccionista privado y ahora salen a la luz en un formato de tres cajas. El precios oscila entre 6.800 y 20.000 euros y la puja tiene un nombre muy apropiado ya que se ha bautizado como "Rubia platino". También habrá una subasta de Marylin de niña y carteles de algunas películas muy celebradas tales que "Con faldas y a lo loco", entre otras. La encargada de la venta de las fotografías es la casa de subastas online Paddle8.

Nacida Norma Jean, la actriz siempre estuvo en el punto de mira de una sociedad aún muy conservadora con criterios muy marcados para todo el mundo. No obstante en Hollywood siempre se levantó el pie.

La actriz nació en Los Ángeles el uno de junio de 1926 y falleció el 5 de agosto de 1962, una muerte que dejó sus misterios y que causó gran conmoción en aquel momento.

Tuvo una rápida carrera como modelo en la mitad de la década de los cuarenta y ya desde finales de esa misma década inició su carrera en la gran pantalla con todo tipo de papeles (muchas comedias) hasta llegar al estrellato compartiendo papeles con las figuras del momento y con películas que han quedado en la memoria de varias generaciones y de la historia del cine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine