El Rey navega en Palma en vísperas de la Copa de vela

Felipe VI salió a bordo del "Aifos"

31.07.2017 | 01:41
Felipe VI dirige el barco con el que participará en la Copa del Rey de vela, ayer, en aguas de Palma de Mallorca.

El Rey Felipe VI salió ayer a navegar a bordo del velero "Aifos" en vísperas de que hoy comience la 36 edición de la Copa del Rey de vela en aguas de la bahía de Palma, en la que volverá a competir con el barco de la Armada.

Don Felipe subió a la cubierta del velero a primera hora de la tarde y estuvo navegando durante más de una hora junto con los integrantes de la tripulación, que encabeza el almirante Jaime Rodríguez Toubes, según informaron fuentes de la organización de la Copa del Rey.

El "Aifos" estaba amarrado en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), pero Felipe VI se embarcó ya en alta mar, después de desplazarse en lancha desde la base naval militar de Porto Pí, cercana al Palacio de Marivent, donde se aloja la Familia Real.

Como el resto de los tripulantes, el Rey iba con polo blanco y pantalón azul corto, además de gorra y gafas de sol.

Durante el tiempo que estuvo navegando, tomó el timón de la embarcación e intercambió impresiones con los miembros del equipo en la que ha sido la última jornada de entrenamientos.

La competición arrancará hoy y el "Aifos" está encuadrado en la clase ORC 1, que el pasado año quedó clasificado en el puesto 12.

La previsión es que Felipe de Borbón tome parte en varias jornadas en las regatas de la Copa del Rey Mapfre, que concluirá el próximo sábado, después de que el pasado año solo lo hiciera un día debido a la situación de interinidad política.

El Rey llegó a Mallorca el pasado jueves y al día siguiente mantuvo las audiencias con las principales autoridades institucionales de Baleares y de Mallorca.

Todavía no se ha visto a don Felipe con la reina Letizia y con sus hijas, Leonor y Sofía, con quienes hoy protagonizará el tradicional posado ante los medios gráficos en Marivent, su residencia mallorquina.

Será por la tarde cuando se vea por primera vez en familia a don Felipe tras iniciar sus vacaciones. El pasado año, los Reyes dieron la bienvenida en los jardines de Marivent, en vez de ante el edificio, como en hicieron en 2015 y 2014.

Por otra parte, aún está por concretar si el Rey asistirá al homenaje que los organizadores de la Copa de vela van a rendir el próximo jueves en la sede del RCNP a los regatistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 con motivo de su 25 aniversario.

Lo que sí es seguro es que el viernes tendrá lugar la recepción de los Reyes a los representantes de la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina y el día 7, el despacho de verano con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine