Mick Jagger le zurra al "Brexit"

La voz de los Rolling Stones lanza dos canciones, "England lost" y "Gotta get a grip", que denuncian la marcha política de Gran Bretaña y el mundo

29.07.2017 | 01:56
Mick Jagger le zurra al "Brexit"

Mick Jagger dice sobre una de las dos canciones que acaba de grabar por sorpresa, que habla de un "equipo de fútbol que pierde, pero cuando le puse titulo ya sabia que iría mucho mas allá. Trata sobre el difícil momento de nuestra historia, sobre la inestabilidad y la sensación de inseguridad. Así me sentía cuando la compuse, tiene también una parte de humor porque no me gusta nada ser demasiado evidente, pero también encierra mucha vulnerabilidad por nuestra posición como país". Y es que en una parte de la ciudadanía del Reino Unido sigue habiendo cierta depresión por el Brexit.

Esta metáfora futbolística se llama "England lost" ("Inglaterra perdida") y forma parte de la sorpresa (a medias) de la vuelta de Jagger en solitario, ya que, cuando Keith Richards anunció nuevo disco de los "Stones", ya se dejó caer que Mick Jagger revoloteaba en en compañía de Skepta y otros colabodaores, como Kevin Parker (de "Tame Impala").

Quería hacer un álbum completo pero Jagger ya está en la línea de las listas de reproducción de canciones. La otra pieza es "Gotta get a grip'. Ambas van acompañadas de dos vídeoclips dirigidos por Saam Farahmand. El de "Gotta get a grip' lo protagoniza Jemima Kirke.

Sobre esta canción Jagger dice, vía al compañía de discos, que el mensaje habla de que "tienes que seguir con tu vida, ser tú mismo e intentar crear tu propio destino". También hay misiva sobre el cambio climático, asunto con el que no tiene muchas esperanzas porque no confía mucho en la política.

Ambos temas evocan en cierto modo a otros de etapas en solitario de Jagger, aunque tienen la fuerza de los colaboradores contemporáneos de los que se ha rodeado. "England lost" se sujeta en rock, rap y R&B; este último género siempre tan impregnado en la cultura sonora de los "Stones".

Y como tal la letra lleva esa carga melancólica en la que Jagger habla de la situación con la inmigración, entre otros reproches que le vinieron a la cabeza viendo "palmar" a la selección inglesa de fútbol.

Esa línea de denuncia va también en "Get a grip", aunque vinculada a la política de Estados Unidos. Finalmente desvela el proceso de elaboración de las dos canciones, que empezó a escribir en abril. Cuenta, en las declaraciones que la compañía discográfica Universal sirvió a la prensa, que le gustó evocar la libertad de los viejos tiempos para grabar: "Hacer un álbum completo suele llevar mucho tiempo, incluso después de haberlo terminado, con todos los preparativos de la discográfica para la edición internacional. Me siento inclinado hacia tiempos en los que podías ser más libre y grabar despreocupado (...).

Además, añade: "No quería esperar al año próximo, cuando esta dos canciones hubiesen perdido impacto y sentido" de la actualidad.

Lo que nadie le puede negar a Mick Jagger, que acaba de cumplir 74 años el pasado 26 de julio, es que está preocupado por el estado de las cosas y que, efectivamente, no se puede dejar pasar el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Bisbal y Stoessel, anoche en la presentación. // DR&N
Moda viguesa para el estreno de Tadeo Jones

Moda viguesa para el estreno de Tadeo Jones

El cantante, que pone voz al tema principal de la película, lució una camisa de Do Rego&Novoa

El casoplón de Jorge Javier en Menorca

El casoplón de Jorge Javier en Menorca

Los Reyes y su dolor por los atentados de Cataluña son otros de los protagonistas de las portadas...

David Bisbal: "Necesito descubrir nuevos registros y poder aplicarlos a mi música"

David Bisbal: "Necesito descubrir nuevos registros y poder aplicarlos a mi música"

"La música es fundamental para remover la conciencia social"

Mark Wahlberg, el mejor pagado de Hollywood

Mark Wahlberg, el mejor pagado de Hollywood

| Mark Wahlberg es el actor mejor pagado de Hollywood este año, según...


Tadeo Jones, el héroe de animación más taquillero, regresa este viernes

Tadeo Jones, el héroe de animación más taquillero, regresa este viernes

En "El secreto del rey Midas" el albañil viaja a Las Vegas para asistir a un gran descubrimiento

Salen a subasta cartas de Albert Einstein

Salen a subasta cartas de Albert Einstein

| Una casa de subastas de Los Ángeles pone a la venta una serie de cartas del...

Enlaces recomendados: Premios Cine