"Se buscan ideas de mujeres para cambiar el mundo". Este es el reclamo de "Eres impulso", una iniciativa de Font Vella para apoyar aquellas ideas dirigidas a ofrecer soluciones innovadoras y de valor que generen un impacto positivo en su entorno de manera duradera. Una de las mujeres para cambiar el mundo es la viguesa Alba Alonso, creadora de "Realkiddys", uno de los diez proyectos finalistas de la tercera edición del certamen.

"Realkiddys" nació hace un año y medio con el propósito de acabar con la tiranía de los azules y los rosas, con todas sus connotaciones, que dominan el mundo infantil y permitir que sean los niños los que elijan, sin prejuicios ni imposiciones, de qué color quiere que sea su mundo. "Esto no va de somos iguales; somos diferentes. Esto va de somos únicos", comenta Alonso, doctora en Literatura Inglesa.

Así, "Realkiddys" es una plataforma para favorecer una infancia creativa y derribar los estereotipos de género que marcan al individuo desde la infancia. Alba Alonso, maestra y madre de dos niños (niña y niño), advierte de que los estereotipos están ahí, en los anuncios, en los juguetes con los que se supone que tienen que jugar según su sexo, en los colores de su vestuario y en las historias de los cuentos. El objetivo de "Realkiddys" es promover una infancia única y auténtica. "El mundo está lleno de niñas y niños increíblemente creativos, diferentes, especiales, libres, genuinos, que acaban perdiendo su esencia, por tener que amoldarse a los estereotipos de género", afirma.

"Realkiddys" nació tras la tesis que realizó sobre las masculinidades en la literatura infantil y juvenil inglesa. "Descubrí tantas cosas de las que no era consciente que sentí la necesidad de compartir todo lo que aprendí con los demás", explica Alonso. Así surgió un blog que no tardaría en convertirse en una web. Ahora, "Realkiddys" trabaja para conseguir una infancia con plena igualdad de género y lo hace a través de su blog, conferencias, cursos, talleres y libros infantiles.

Un jurado elegirá, entre los diez finalistas, los dos proyectos ganadores, que se desvelarán el próximo 21 de septiembre. Cada proyecto finalista obtendrá 10.000 euros. "Tengo muchas ideas en mente, pero lo que necesito es capital humano para poder sacarlas adelante", confiesa la creadora de "Realkiddys".