Muere John Heard, el padre de "Solo en casa"

El actor fue hallado sin vida en un hotel de California -Se desconocen las causas del deceso

23.07.2017 | 02:22
John Heard. // Efe

El actor estadounidense John Heard, de 72 años, murió el viernes por la noche en un hotel de California por razones aún desconocidas, informó ayer el portal del mundo del espectáculo TMZ. Heard fue célebre por su participación en películas como "Solo en casa" (1990), en la que encarnaba el papel del padre del personaje interpretado por Macaulay Culkin.

Según TMZ, que cita fuentes de la familia no identificadas, el actor fue encontrado muerto en la habitación de un hotel de la localidad californiana de Palo Alto.

Al parecer, la Policía fue requerida para prestar asistencia al intérprete por una emergencia médica no especificada, pero sólo se pudo certificar su muerte en ese lugar. De acuerdo con un representante del actor, Heard había sido intervenido por una cirugía menor en la espalda el miércoles y se estaba reponiendo en ese hotel de Palo Alto.

Aparte de su papel en las dos películas de "Solo en casa", Heard participó en series de la televisión como "Miami Vice" y "Los Soprano".

El actor, que había nacido en la ciudad de Washington, fue nominado para un premio Emmy por su papel como un policía corrupto en la serie "Los Soprano".

Nacido en Washington en 1945, hijo de una artista y un funcionario de la Secretaría de Defensa de EE UU, el intérprete empezó su carrera sobre las tablas, en el Off-Broadway. La revista "Variety" destaca que el primer punto de inflexión de su trayectoria fue su participación en la película "Head Over Heels", de 1979.

En 1981 protagonizó "El camino de Cutter", junto con Jeff Bridges, y en 1988, apareció en "Big" y "Eternamente amigas". También ha trabajado en series como "CSI Miami", "Battlestar Galactica" y "Prison Break". "La televisión es rápida y suelta. Tienes dos o tres tomas para hacerlo bien, y si tienes un problema, para cuando lo hayas solucionado, todos han pasado ya a la siguiente secuencia. Es un buen entrenamiento, te mantiene alerta", decía de la pequeña pantalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine