"Juego de tronos" reina otra vez

El estreno de la séptima temporada registra un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO, con 10,1 millones de telespectadores en Estados Unidos

19.07.2017 | 04:44
La actriz Maisie Williams, en el papel de "Ayra"

El estreno de la séptima temporada de "Juego de tronos" registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO, con 10,1 millones de telespectadores en EE UU. Esa cifra supone un aumento del 27 por ciento con respecto al debut de la sexta temporada en abril del año pasado.

En total, el capítulo de anoche, titulado "Rocadragón", reunió a 16,1 millones de espectadores si se tienen en cuenta las reproducciones por Internet.

Además, el estreno de la séptima temporada fue el capítulo con mayor actividad en Twitter de la historia, con 2,4 millones de mensajes publicados durante la emisión del capítulo.

La aparición del cantante Ed Sheeran se llevó gran parte del protagonismo, con un 7 por ciento de los tuits dirigidos a sus escenas.

"Vientos de invierno", el capítulo final de la sexta temporada de "Juegos de tronos", reunió a 8,9 millones de telespectadores, que suponía para entonces un récord para la serie estrella de HBO.

Según el canal, la audiencia global del último capítulo de la sexta temporada, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones bajo demanda y las emisiones por Internet a través de HBO Go y HBO Now, fue de más de 23 millones de telespectadores.

Estos datos confirmaban a la serie como la más vista de la televisión por cable únicamente por detrás de "The Walking Dead", de la cadena AMC.

La progresión de la serie de HBO no deja lugar a dudas, ya que su estreno en 2011 reunió a 2,2 millones de espectadores y ese número ha ido creciendo progresivamente situando el listón más alto con cada final de temporada (3 millones en 2011, 4 millones en 2012, 5 millones en 2013, 6 millones en 2014, 8 millones en 2015 y 8,9 millones en 2016).

El estreno, en la madrugada del domingo al lunes, de la séptima temporada logró la mayor audiencia en España con respecto al debut de las seis anteriores, logrando una cuota de pantalla global del 2,1 por ciento y del 14,5 % de los canales de pago.

Se trata de datos de Movistar Series Xtra facilitados a la agencia Efe por Barlovento ya que, aunque también era posible ver "Dragonstone" en HBO, la plataforma no facilita datos de audiencias.

Ese primer episodio fue más visto por hombres que por mujeres, concentrándose la mayoría de los espectadores en el tramo de edad entre los 25 y los 44 años.

Hasta la emisión del primer episodio de esta séptima entrega de "Juego de tronos", los mejores datos correspondieron al estreno de la temporada sexta, que logró una cuota de pantalla global del 1,9 por ciento y del 17,5 en medios de pago. Esta progresión demuestra que la ficción, basada en las novelas "Canción de hielo y fuego", del escritor estadounidense George R. R. Martin, va adquiriendo adeptos a medida que va avanzando la trama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Paco González, junto a su 'admiradora'.
Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Madonna fue amenazada si no se casaba y una fan de Paco Gonzalez trató de matar a su mujer

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

La pareja del verano ya no se esconde y publica su amor en las redes sociales pese a las críticas

Rosa Benito lanza a Rocío Carrasco a la palestra

Rosa Benito lanza a Rocío Carrasco a la palestra

La ganadora de 'Supervivientes' responde a todas las polémicas y rechaza volver a 'Sálvame'

El movimiento social toma el museo

El movimiento social toma el museo

El colectivo Niquelarte expone en el MARCO de Vigo los resultados de la investigación sobre las...


Justin Bieber lanza una nueva canción en internet

Justin Bieber lanza una nueva canción en internet

| El cantante Justin Bieber lanzó ayer un nuevo tema en internet, "Friends",...

Cuarenta años sin Groucho Marx

Cuarenta años sin Groucho Marx

Falleció a los 86 años el 19 de agosto de 1977

Enlaces recomendados: Premios Cine