Un "lunch" con sabor español para los Reyes en Londres

Felipe VI y doña Letizia presiden una recepción a 500 residentes nacionales en Gran Bretaña

14.07.2017 | 04:55
Los Reyes, a la llegada a la cena en su honor en Guidlhall, anoche. // Reuters

Una reunión con la aspirante a "Dama de hierro", una ceremonia en Westminster y un "lunch" con sabor asturiano en la Embajada de España en Londres. Los Reyes de España vivieron ayer una de las jornadas más intensas de su visita de Estado al Reino Unido. Una fecha marcada por la reunión de Felipe VI con Theresa May, primera ministra de Reino Unido, tras la cual los Reyes visitaron la Abadía de Westminster, donde realizaron una ofrenda ante la tumba del soldado desconocido: una corona de flores rojas y amarillas que portaron los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Los Reyes, que estuvieron acompañados durante toda la visita por el Príncipe Enrique de Gales, se pararon frente al altar y después visitaron la tumba de Leonor de Castilla, esposa de Eduardo I de Inglaterra, antes de firmar en el libro en el que lo hacen todos los jefes de Estado que visitan el lugar. Concluida la ceremonia en Westminster, los Reyes se desplazaron a la Embajada de España en Londres, donde presidieron una recepción a 500 residentes españoles, representantes de los cerca de 300.000 compatriotas que, se estima, residen en las islas.

Ante un auditorio abarrotado, Felipe VI ofreció un emocionado discurso en el que recordó a las víctimas del terrorismo. ""Hoy aquí no estamos todos, faltan Aysha Frade e Ignacio Echeverría", afirmó el Rey, quien remarcó su confianza en que el acuerdo de salida del Reino Unido de la UE dé a los residentes "la necesaria certidumbre que os permita continuar con la tranquilidad y confianza vuestras vidas en este país". Tras el discurso del Rey, los asistentes compartieron un "lunch" preparado por el cocinero Marcos Morán, director gastronómico del restaurante Hispania London. En el ágape, los asistentes pudieron recordar los sabores de su país, con una variada selección de productos en la que no faltaron el jamón ibérico, un buen surtido de quesos, embutidos de diferentes partes de España y jugosas croquetas. Todo ello regado por la inigualable variedad de los vinos españoles.

Fuera de los muros de la Embajada, la "pérfida Albión" caía rendida a los pies de una reina asturiana. Doña Letizia ha "deslumbrado" a los ingleses, aportando todo el glamour en la visita de Estado al Reino Unido que han realizado estos últimos días los Reyes, tal y como destaca la prensa británica, que ha dedicado a la visita elogiosas crónicas y extensos reportajes. Una fascinación que se dejó notar en la cena en honor de los Reyes que se celebró en el palacio de Guidlhall, en Londres, en la que la Reina fue el centro de todas las miradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


La modelo Alba Carrillo calienta las redes.
Así es el primer desnudo integral de Alba Carrillo

Así es el primer desnudo integral de Alba Carrillo

Ni Emily Ratajoski ni Cristina Pedroche, la modelo ha sido la protagonista del posado más sexy y...

Obsesión por la realeza

Obsesión por la realeza

La realeza trae de cabeza a las revistas alemanas, que dedican casi todas sus portadas a las...

Un juez rechaza desestima el caso de abuso sexual contra Polanski

Un juez rechaza desestima el caso de abuso sexual contra Polanski

| Un juez de Los Ángeles rechazó ayer desestimar el caso de abuso sexual en contra...

Fallece Azpiri, ilustrador de videojuegos

Fallece Azpiri, ilustrador de videojuegos

| El ilustrador Alfonso Azpiri, referente del cómic y el videojuego españoles,...


Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Madonna fue amenazada si no se casaba y una fan de Paco Gonzalez trató de matar a su mujer

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

La pareja del verano ya no se esconde y publica su amor en las redes sociales pese a las críticas

Enlaces recomendados: Premios Cine