Dos denuncias por abusos sexuales

08.07.2017 | 02:04

La Junta de Protección Civil de Pamplona conoció ayer que en el primer día de sanfermines se han presentado dos denuncias por abusos sexuales y una persona ha sido detenida en relación con uno de estos hechos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado al termino de la reunión de la Junta, en ambos casos los abusos han consistido en "tocamientos".

Y al respecto el Consistorio ha recordado que instituciones y entidades "animan a las personas agredidas y a la ciudadanía a denunciar estas conductas, tanto judicial como socialmente".

La Junta de Protección Civil, de la que forman parte servicios municipales, del Gobierno foral y de la Delegación del Gobierno, es en estos sanfermines la única fuente oficial de información sobre los casos de agresiones sexistas y desde la que se activa la puesta en marcha del protocolo establecido para dar respuesta a las mismas.

Este protocolo pone a disposición de las víctimas los recursos de orientación, atención judicial y psicológica, y de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine