Messi se casa en "Narco City"

Así se conoce a Rosario, la ciudad a orillas del Paraná donde el futbolista y Antonella Roccuzzo se conocieron de pequeños, cortejaron y contraerán matrimonio el viernes

26.06.2017 | 01:23
Lionel celebró el sábado su fiesta de aniversario. En la imagen, con Antonela, su hijo Thiago y las tartas.

Todo un país a los pies de una de sus estrellas del fútbol: Lionel Messi. No es exagerar, pues en Argentina llevan semanas, meses, pendientes de la boda del delantero del Barcelona y su novia de toda la vida, Antonella Roccuzzo.

La pareja, novios desde críos, se casa el viernes en la catedral de Rosario, su ciudad natal, al noroeste de Buenos Aires y a orillas del río Paraná. Rosario es mundialmente conocida por ser la cuna de Messi, pero también por otra etiqueta más desafortunada: una especie de capital de la droga, llamada "Narco City". ¿Por qué? La revista "Rolling Stone" dio respuesta en un reportaje: "Rutas provinciales que llegan desde el norte, puertos públicos y privados sobre el río Paraná, cargamentos de cocaína a Europa, mano de obra desocupada y corrupción policial; la saga de violencia en la ciudad santafesina está cruzada por lo económico, lo social y lo geográfico".

Todo esto no ha importado a la feliz pareja, con dos niños en su haber (Thiago y Mateo, de 4 y 1 año, respectivamente) y una relación que comenzó en 1996. Fue en Rosario donde se conocieron y cortejaron, y donde ahora sellarán oficialmente su amor pese a los problemas de seguridad que ello conlleva.

Más fácil hubiera sido casarse en Barcelona, pero no habría tenido el mismo significado para Lionel y Antonella, que ya están en Argentina desde hace días después de unas recientes vacaciones en Ibiza.

Aniversario

En su país natal celebró Messi su cumpleaños el sábado. Ha llegado a los 30 años, uno más que su futura esposa, y lo festejó rodeado de su familia, tal y como él mismo desveló ayer con una fotografía con Antonella y suy primogénito, Thiago, en las redes sociales.

La novia está ocupada estos días de los detalles menores (o mayores, según se mire) del bodorrio -maquillaje, comida, hoteles, vestidos, peluquería...-, mientras que los medios argentinos y del resto de Sudamérica se afanan por informar a diario de cualquier asunto: invitados, menú, diseñadores...

Se sabe que está invitada toda la plantilla del Barça y los argentinos suspiran por una presencia especial, la cantante colombiana Shakira, que irá con Gerard Piqué. Antonella llevará un vestido de Rosa Clará y su madre y hermana del creador local Claudio Cosano.

Cantará Karina "la Princesita"

Más detalles: cantará Karina "la Princesita", novia del Kum Agüero; habrá cocina criolla y oriental, vino argentino y muchos panes; y será en el City Center, un casino que por lo visto linda con los barrios más inseguros de Rosario.

De esto último se ocupa el mismísimo Ministro de Seguridad de Santa Fe, dedicado en cuerpo y alma al dispositivo policial, de lo más estricto y amplio. Los novios han contratado a una empresa de seguridad israelí que se encargará de velar por la seguridad y completar el blindaje del casamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine