La abuela con más "flow" de Instagram

La baionesa Flora Pedreira se ha hecho popular gracias a los cortos de humor adolescente de su nieto Golle GZ, que triunfa en la red con más de un millón de seguidores

25.06.2017 | 12:55

"Abuela, ¿cómo tienes tanto flow?". Se lo pregunta su nieto en uno de los 300 vídeos de humor adolescente que lo han convertido en el "instagramer" de moda tras superar el millón de seguidores. Ella le responde cantando y bailando al ritmo de la pegadiza sintonía de "chicfy" y le suelta un "claro que sí, guapi" que deja a cualquiera pegado a la pantalla a carcajada limpia. Ella se llama Flora Pedreira, va camino de los 80 años, y se ha convertido en la vecina más famosa de Baiona. Él es José Luis Vilar Gallego, conocido en la red como Golle GZ, cumple los 18 en un mes y ya no puede salir a la calle en cualquier punto de España sin que le pidan posar para un selfie.

Su complicidad ante la cámara del móvil los ha convertido en la pareja cómica del momento en Instagram en tan solo unos meses. ¿Cómo empezó todo? Golle, baionés de nacimiento y residente en Vigo, se inició en esto de los cortos hace año y medio con sus amigos del barrio de O Calvario. "Grabamos cosas que nos hacen gracia, es un humor para nosotros", explica. Sus creaciones retratan escenas de instituto, anécdotas del amor, de la amistad...



Y claro, la familia también ofrece gags muy interesantes en la vida de un joven estudiante. Así que un buen día decidió dar papeles a su abuela. No le costó mucho convencerla. "Me estuvieron mareando y dije que sí pensando que me dejarían en paz en cuanto tuviesen que repetir las tomas un montón de veces", recuerda Flora. Todo lo contrario. "Resultó que, cuando hay que repetir, es porque a ellos les da la risa", bromea la artista.

Y es que "es muy espontánea", alaba su nieto. Por eso insistió en ficharla. Por el momento son solo seis los vídeos que ella protagoniza, pero no descarta nuevas ideas. Flora ha interpretado a Gloria Escobar en una caricatura de la serie "Narcos", a una jovencita con apariencia de mayor que espanta a los chicos, a una abuela del presente y otra del futuro... Todo sin rechistar. "Hago lo que me dicen. Me adapto al papel", comenta muy profesional. Eso sí, aclara que la indumentaria moderna y desgarbada que viste en los vídeos "no va" con su estilo. Y mucho menos el vocabulario que marca el guion. "Soy una señora y me hacen aparecer como un pingajo", bromea.

"GLORIA ESCOBAR": ABUELA DE BARRIO...???????????? Cc/:@_jose_sb #MiAbuela

Una publicación compartida de G O L L E (@gollegz) el



Pero lo hace por su nieto, del que está "muy orgullosa". Y también "porque pienso que esto no lo va a ver nadie". "Luego salgo a la calle y me encuentro con que la gente me conoce. Hay un grupo de niños simpatiquísimos que me gritan 'abuela molona', en el supermercado me hicieron corro, el carnicero me llama 'guapi'... En fin", ríe.

Para ella es una actividad más, siempre divertida. Y para él, casi un trabajo. Cada corto tiene detrás horas de imaginación, grabación y montaje, que ha compaginado con los estudios a la perfección. Acaba de terminar el bachillerato con una nota media de 8,5 y obtuvo un 10,3 sobre 14 en la selectividad. Se plantea centrarse en la actividad audiovisual el próximo año y ya prevé dar el salto a Youtube en unos días. Va a probar suerte con la venta on line para ganarse la vida y ultima una tienda de merchandising de su marca, "Oh fock" , la coletilla que repite constantemente, tanto en la ficción como en la realidad. Arrancará con camisetas y gorras y quién sabe lo que vendrá después.

ABUELAS DE AHORA VS ABUELAS DEL FUTURO...???????? (menciona a tus amig@s que serán así de mayores??)

Una publicación compartida de G O L L E (@gollegz) el



Lo de vender tampoco se le da mal. Ayuda en el almacén familiar de frutas y hortalizas y se ha puesto tras muchas veces tras el mostrador de un puesto en las ferias. Algunos clientes lo reconocen cuando lo ven y "hasta me han gritado desde autobuses estando allí", comenta. Pero cuando más nota el peso de la fama es cuando viaja a Madrid o a Barcelona, donde se sitúa el mayor porcentaje de sus fans, que llegan hasta Argentina, Colombia, México y Chile.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Paco González, junto a su 'admiradora'.
Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Madonna fue amenazada si no se casaba y una fan de Paco Gonzalez trató de matar a su mujer

Laura Escanes incendia las redes con su foto más sensual

Laura Escanes incendia las redes con su foto más sensual

La imagen, una posado hecho por Risto Mejide, ha alcanzado más de 78.000 me gusta en unas horas

Chris Brown: "Me sentía como un monstruo"

Chris Brown: "Me sentía como un monstruo"

- El rapero desvela en un documental detalles de su relación con Rihanna y de la agresión de 2009...

Stan Lee planta cara al "supervillano" Trump

Stan Lee planta cara al "supervillano" Trump

El padre de los superhéroes del universo Marvel arremete contra los racistas en Twitter


Aguirre, en el mercadillo

Aguirre, en el mercadillo

| Esperanza Aguirre, que pasa unos días de descanso en su casa familiar de Pravia,...

Jon Voight quiere reconciliar a "Brangelina"

Jon Voight quiere reconciliar a "Brangelina"

La ruptura entre la perfecta pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie fue una...

Enlaces recomendados: Premios Cine