El actor estadounidense George Clooney y sus socios han vendido la marca de tequila Casamigos a la empresa británica Diageo por mil millones de dólares (897 millones de euros), informó este jueves el blog especializado 'Deadline'.

El acuerdo incluye un pago directo de 700 millones de dólares (628), con la opción de ingresar 300 millones (269) más en los próximos diez años en función de las ventas de la marca, según añade el portal de noticias CNBC.

"Si nos preguntan hace cuatro años si teníamos entre manos una compañía de mil millones de dólares, no creo que hubiéramos respondido que sí", indicó Clooney en un comunicado, confirmando el acuerdo.

"Esto refleja la fe de Diageo en nuestra compañía y nuestra fe en Diageo. Pero no nos vamos a ninguna parte. Seguiremos formando parte de Casamigos. Empezando con un trago esta noche. O tal vez dos", agregó el célebre actor.

Clooney y sus socios, el empresario Rande Gerber (marido de Cindy Crawford) y el magnate inmobiliario Michael Meldman, seguirán al frente de la compañía tras completar la venta.

Los tres crearon la marca originalmente con la idea de que fuera una colección privada para familiares y amigos cercanos, pero cuando se les requirió tener una licencia para continuar elaborando el tequila, decidieron ponerlo a la venta al público.

Casamigos es un tequila calificado como ultra premium que se elabora a partir de agave seleccionado y cultivado al cien por cien en los plantíos de arcilla roja y frío clima de los Altos de Jalisco (México).

Se fabrica en tres gamas (blanco, reposado y añejo) y solo estaba disponible hasta ahora en EEUU., Bahamas, Canadá, Hong Kong y Reino Unido, además de las solicitudes por Internet.

Entre las marcas que posee Diageo se encuentran los tequilas Don Julio, DeLeon y Peligroso.