El Rey Felipe VI presidió ayer, desde el Palco Real de la plaza de toros de Las Ventas, la tradicional Corrida de la Beneficencia, en la que van a tomar parte los diestros Julián López "El Juli", José María Manzanares y Alejandro Talavante, con toros de las ganaderías de Victoriano del Río y Toros de Cortés. Don Felipe, recibido con una gran ovación antes y después de que sonara el himno nacional, estuvo acompañado del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del gobierno autonómico madrileño, Ángel Garrido; y el matador de toros Curro Vázquez.

Se trata de la segunda ocasión que don Felipe acude a presenciar una corrida de toros desde su proclamación como rey en junio de 2014. Su estreno fue el 8 de mayo del año siguiente también en Las Ventas, cuando Felipe VI ocupó una localidad de barrera del tendido 1, en la primera corrida de la feria de San Isidro tras ser recibido con una fuerte ovación del público. En aquella ocasión, torearon Pepe Moral, Juan del Álamo y el mexicano Joselito Adame.

Don Felipe se ha prodigado poco en las plazas de toros, al contrario que el rey Juan Carlos y la infanta Elena, grandes aficionados a la fiesta taurina. Cuando era príncipe, presenció algunas corridas con su padre desde el Palco Real de las Ventas y también acudió varias veces acompañado de doña Letizia.