Katy Perry está de vuelta con nuevo disco, Witness, y la maquinaria publicitaria al servicio de la estrella del pop se ha puesto a funcionar. Lo hacía el pasado fin de semana con su versión particular de Gran Hermano a través de su canal de Youtube.

Cerca de dos días que se han visto a través de 5 cámaras instaladas en su casa y en las que Katy Perry ha atravesado todos los estados emocionales conocidos: del llanto más emocionante cuando confesaba que en el pasado tuvo pensamientos suicidas y su adicción al alcohol hasta las carcajada absoluta mientras clasificaba sexualmente a sus exparejas: Orlando Bloom, John Mayer o Diplo.

Nico Casal: experto en bandas sonoras

Uno de esos invitados que hemos podido ver en el Gran Hermano de Katy Perry es el compositor gallego Nico Casal, formado en Vigo y ganador de un premio Oscar por participar y poner música al cortometraje Stutterer.Stutterer

El santiagués, sentado en su piano, ha interpretado canción a canción cada uno de los temas que componen el nuevo trabajo de la intérprete de I Kissed a Girl o Roar. Y no lo ha hecho ante la propia Katy Perry sino que, aislado en otra habitación, ha ido versionando todas las canciones mientras la cantante norteamericana dormía plácidamente ante la mirada curiosa de los millones de suscriptores que la siguen en Youtube.

El propio música gallego ha bromeado en su cuenta de Twitter al respecto de esta participación en un experimento que sirve como gancho y promoción del lanzamiento de Witness. Horas después de anunciar él mismo que estaba interpretando los temas del disco: "Nunca pensé que tocaría mientras Katy Perry duerme", publicaba un irónico tuit en el que decía: "Parece que sigo tocando en bucle en el canal de Katy Perry"

Nico Casal no es novato en esto de ponerle bandas sonoras a imágenes en pantalla. Más allá del premio Óscar recibido por su trabajo en el cortometraje Stutterer, este gallego formado en el Conservatorio de Vigo prepara su siguiente trabajo para una película, Stealing Silver, y lo hemos visto en el programa de Buenafuente derrochando talento mientras ponía banda sonora a la agitada actualidad política española.