Shakira reconoció sentirse muy contenta con el éxito alcanzado por su último disco, El Dorado, el onceavo en su carrera, y admitió que tiene "más ganas que nunca" de hacer una gira. "Gracias a Dios que encontré otra vez el incentivo porque ahora tengo más ganas que nunca de salir a cantar, de hacer una gira", subrayó la colombiana tras admitir que durante un tiempo se planteó dejar la música para centrarse en su faceta como madre.

Shakira presentó en Barcelona su nuevo trabajo, el primer LP en español desde Sale el Sol (2010) y el primer disco en general desde Shakira (2014), publicado en inglés. Un evento celebrado en el Convent dels Angels en el que la cantante de Barranquilla se ha rodeado de sus seres más queridos, entre ellos sus hijos Milan y Shasha y su esposo, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, acompañado de sus padres, su hermano Marc y su abuelo, Amador Bernabéu.

A la presentación europea de El Dorado también acudieron amigos de la cantante como los cantantes David y José Muñoz, de Estopa, Niña Pastori, Melendi, Abraham Mateo, el periodista Manel Fuentes, la modelo Judith Mascó, la nadadora Ona Carbonell o el futbolista Ivan Rakitic.

Durante el evento, la artista colombiana admitió que durante un tiempo se planteó dejar la música para poder dedicar más tiempo a su faceta como madre, pero afortunadamente no lo hizo. "Para eso tienes a gente a la que le importas, para volverte e poner los pies en la tierra", se felicitó.