La Reina Letizia recuperó su agenda oficial de audiencias tras el viaje del martes a Navarra. En San Adrián, los Reyes celebraron el 25º. aniversario del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria. Ayer, doña Letizia recibió en el palacio de la Zarzuela a una representación de la Asociación Colectivo de Cultura Popular Alhama, de la localidad navarra de Cintruénigo, que expusieron a doña Letizia sus actividades y proyectos de formación e integración de mujeres.

Acompañadas por la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo, las 32 mujeres que acudieron al Salón Magnolias de La Zarzuela para esta audiencia en representación de los más de 400 asociados de Alhama -a las que encabezaba su presidenta, Carmen Chivite- saludaron una a una a la Reina, quien posó con todas para los medios gráficos antes de reunirse con ellas a puerta cerrada.

En la audiencia, tuvieron ocasión de explicar a doña Letizia las principales iniciativas de esta asociación rural navarra, que promueve acciones culturales, formativas y sociales dirigidas fundamentalmente a la mujer, trabaja para la inserción de las africanas afincadas en el pueblo y lucha asimismo contra el maltrato hacia las mujeres.

Tras este encuentro, la esposa de Felipe VI continuó recibiendo en palacio a una representación del Club de Balonmano Remudas Isla Gran Canaria que consiguió la victoria en la XXXVIII edición de la Copa de Su Majestad la Reina de Balonmano.

Para la ocasión, doña Letizia estrenó un top con print geométrico combinado con unos pantalones de traje negros y sus inseparables stilettos.

La capitana del Telde, María González, mostró a la Reina el trofeo conquistado el mes pasado frente al donostiarra Super Amara Bera Bera antes de posar con él en el Salón Magnolias del palacio junto a doña Letizia, sus compañeras de equipo, el presidente y entrenador del Rocasa, Antonio Moreno, y el resto de la delegación canaria invitada a la Zarzuela.

Doña Letizia se ha interesado por conocer la trayectoria del equipo grancanario, que comenzó su andadura en noviembre de 1978. En estas cuatro décadas, se ha convertido en el club canario que más años ha participado de manera continuada en la máxima categoría del balonmano nacional y el único de esta Comunidad que disputa competiciones europeas.