McGregor certifica como director el "fin del sueño americano"

El actor debuta tras las cámaras con una adoptación del clásico de Philip Roth "Pastoral americana"

09.06.2017 | 02:23
Ewan McGregor, dirigiendo su ópera prima.

El actor Ewan McGregor debuta como director en el filme "American pastoral (Pastoral americana)", una cinta basada en la novela homónima de Philip Roth que aborda la "colisión de dos generaciones" y el fracaso del "sueño americano" y que se estrena hoy.

"Lo que me define como actor son las películas independientes más que las de Hollywood, es lo que le gusta al público", señala el cineasta. En palabras del director, la película muestra "la otra cara del capitalismo", lejos de la "manera de vida idealista" que proclamó el "sueño americano", con la que no se identifica. "Tengo una vida agradable pero no creo que viva ese sueño de la posguerra", afirma. Respecto a los tiempos convulsos que se muestran en esta cinta, McGregor lamenta que algunos problemas se mantienen, como es el caso de la "integración entre negros y blancos en América". "Aún hay reas blancas o negras en muchas ciudades en América", destaca el actor, quien no obstante descarta que el contexto sea el mismo que en los años 60.

En cuanto a su conexión con el ámbito hollywoodiense, McGregor prefiere quitar glamour y asegura que su vida es más corriente de lo que pueda parecer. El actor, padre de cuatro hijas, vive con su familia en los suburbios de la ciudad. "Existe la idea de que hay fiestas durante 24 ininterrumpidas pero nunca me han invitado", bromea.

El protagonista de "Trainspotting" no reniega de Hollywood, pero resalta que en su trayectoria brillan más las producciones independientes, lo que no significa que no esté orgulloso de "Star wars" o de"La isla", de Michael Bay, de la que presume.

Preguntado por sus próximos proyectos como director, McGregor indica que, al igual que los "grandes directores", que "no se centran en un solo género", le gustaría "intentar algo distinto" y probar con "una película pequeña realizada en menos tiempo". "Quizás contemporánea, protagonizada por jóvenes de Escocia, en la que no aparezca yo", añade.

En este sentido, el actor y cineasta reconoce que le gustaría llevar a cabo "lo que se supone que debería ser un debut cinematográfico", porque en esta primera ocasión ha tenido suficiente presupuesto y un reparto encabezado por Jennifer Connelly. En la obra aparecen personajes femeninos fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Miguel Bosé.
Miguel Bosé denuncia un intento de extorsión

Miguel Bosé denuncia un intento de extorsión

El cantante comunica a la Policía que se le reclaman 60.000 dólares para no publicar fotos de sus...

Katy Perry y Orlando Bloom, ¿reconcilición a la vista?

Katy Perry y Orlando Bloom, ¿reconcilición a la vista?

La pareja volvió a reunirse en un concierto de Ed Sheeran seis meses después de anunciar su ruptura

La cinta "Cézanne y yo", la casi desconocida amistad del pintor y Zola

La cinta "Cézanne y yo", la casi desconocida amistad del pintor y Zola

La realizadora Daniele Thompson estrena este viernes en las salas españolas...

Kiko Rivera presume de nueva imagen

Kiko Rivera presume de nueva imagen

Descubre la gran confesión que el hijo de Isabel Pantoja ha revelado a sus seguidores en un vídeo


El Bond más duro sigue en activo

El Bond más duro sigue en activo

Daniel Craig confirma que encarnará al mítico agente secreto en una nueva película, que se...

Swift gana el juicio contra un DJ por acoso

Swift gana el juicio contra un DJ por acoso

El jurado determinó que Davil Mueller había agredido y abusado de la estrella pop

Enlaces recomendados: Premios Cine