El joven diseñador Manuel Pampillón (Vigo, 1992) será uno de los diseñadores españoles que llevarán el talento emergente a Feeric Fashion Week, la pasarela de Rumanía que este año acogerá la localidad de Sibiu, en Transilvania. Pampillón desfilará allí el 19 de julio, convirtiéndose en el primer gallego que pisa dicho certamen de moda. Así lo desvela el creativo a FARO, ya que la organización del certamen no confirmará a todos los asistentes hasta el próximo día 15.

Quince son los looks que se verán en pasarela donde la colección "X-Art", propuesta del diseñador gallego para el próximo otoño-invierno, destacará con el negro como base y las líneas rectas en contraposición a los volúmenes.

El negro y blanco de sus diseños arquitectónicos y vanguardistas ya causó gran sorpresa en la pasarela sevillana "Code 41" donde recogió el premio Code Talent como mejor colección a principios de año. Aunque reconoció que ya trabaja en una nueva colección, él fue un talento precoz ya premiado con el I Premio Gene Cabaleiro a los Jóvenes Valores en 2015. Las prendas de aquella colección futurista "heavy metal" no dejaron a nadie indiferente. Luego, uno de sus diseños estuvo en el Museo del Traje. Un vestido redondo de formas geométricas viajó a dicho Centro de investigación.

Pampillón llegó a la moda desde el mundo del escaparatismo. Desde Londres, donde hacía prácticas en New Look, volvió a su Vigo natal para poner los cimientos de su sueño: el diseño. Ahora, con sus estudios terminados, sueña alto: "Algún día me gustaría exponer en Ego Samsung", aseguró.

El Relaciones Públicas de Moda -centrado en el talento emergente- Alejandro D. Lomas, de la organización de la pasarela rumana, es quien selecciona a jóvenes promesas de la Moda y fue quien vio el potencial del diseñador vigués.

Le ofreció formar parte del grupo de diseñadores de todo el mundo que este año se darán cita en Sibiu para la Semana de la Moda "más fuerte de Europa del Este". También destacan desde la organización la llamativa e impactante "puesta en escena" que harán de éste desfile uno de los más sonados.