La cantante y actriz protagonista de "Grease", Olivia Newton-John, ha revelado que su cáncer de mama reapareció y se extendió a la parte baja de su espalda. Olivia Newton-John anunció ayer que vuelve a padecer una enfermedad que ya superó en 1992. La actriz y cantante, de 68 años también aseguró en su página de Facebook de que suspende la gira que tenía prevista ofrecer este junio por EE UU y Canadá.

Newton-John, que se convirtió en una defensora de la vida saludable y la investigación médica después de su primera pelea con el cáncer de mama en 1992, se someterá a un tratamiento de radioterapia y confía en volver a trabajar antes de fin de año, dijo su representante en un comunicado.

"Decidí sobre la dirección de mis terapias después de consultar con mis médicos y terapeutas naturales y el equipo médico de mi Centro de Salud y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne, Australia", dijo la artista. El comunicado aclaró que la cantante de "Physical" pospondrá sus giras por Estados Unidos y Canadá programadas para junio.

Newton-John ya había suspendido la primera parte de la gira debido a lo que por entonces asoció a una ciática. "El dolor de espalda que inicialmente provocó que pospusiera la primera parte de su gira se ha tornado en un cáncer de mama que se ha metastatizado al sacro", ha indicado la cantante en su perfil de Facebook.

Nacida en Reino Unido y criada en Australia, Newton-John inició su carrera como cantante con éxitos de la música pop como "If Not for You" y "I Honestly Love You". Obtuvo fama internacional en 1978 con la adaptación al cine del musical "Grease", en la que hizo pareja con John Travolta.