30 de mayo de 2017
30.05.2017

Perales: "No tengo inconveniente en actuar en un festival indie"

El cantante actuará en unos días en el WiZink Center de Madrid dentro de su gira "Calma"

30.05.2017 | 02:06
José Luis Perales.

Un José Luis Perales "remozado" por la ambición y cambios exhibidos en "Calma" (2016) prosigue con la gira de este último disco, que lo llevará el 28 de junio al multitudinario WiZink Center y que en el futuro no descarta aventurarse incluso en otros espacios inéditos en su carrera. "Yo no tengo ningún inconveniente (en actuar en un festival indie)", responde a Efe al preguntársele una vez más si acudiría al Sonorama de Aranda de Duero (Burgos), donde le precedieron con gran éxito otros músicos veteranos como Raphael y el Dúo Dinámico, antes de añadir que "algo" de eso le ha "llegado".

Perales (Castejón, Cuenca, 1945) se muestra redivivo en el apartado discográfico y también en su faceta en directo, pues su próximo asalto al Palacio de Deportes de Madrid, el ya citado WiZink Center, llegará después de un extenso "tour" por América y de recalar el pasado verano en olor de multitudes en el Teatro Real.

Como "contante de historias" más que como "cantante", opina que el aforo es lo de menos. "No me asusta el espacio, porque quien va a a escucharme sabe escuchar", subraya este compositor con más de 500 temas registrados, para quien, "sea un sitio pequeño o uno muy grande, lo importante es convertirlo en teatro por los silencios".

"Al final encontré que la gente es la misma, ya sea el Carneggie Hall de Nueva York o la plaza de toros de un pueblo", opina Perales al rememorar su paso por uno de los recintos fetiches de su carrera, como también lo fue el Palau de la Música de Barcelona, ciudad donde hace más de 40 años ofreció en una discoteca su primera actuación ante el público.

De los inicios, cuenta, ha querido recuperar en su repertorio un tema como "Celos de mi guitarra", "tan antiguo que se le hace nuevo". "Hay otras que las he cantado tanto que hago un esfuerzo para hacerlo como la primera vez, pero para eso es el intérprete. La gente tiene derecho a escucharlas", defiende el autor de éxitos como "Un velero llamado libertad", "¿Y quién es él?" y "¿Por qué te vas?".

Cada vez son más los temas que se le hace "necesario" cantar, de ahí que sus conciertos incluyan ya cerca de una treintena. "Esta gira es más extensa que la generalidad de los conciertos que he hecho toda mi vida", señala a sus 72 años.

"Hacer un disco es cuestión de ánimo. Debes sentir que ese trabajo es reclamado por el público y yo me encuentro muy bien y animado: mi cabeza es un hervidero", proclama el compositor, que actualmente escribe su segunda novela tras "La melodía del tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


La modelo Alba Carrillo calienta las redes.
Así es el primer desnudo integral de Alba Carrillo

Así es el primer desnudo integral de Alba Carrillo

Ni Emily Ratajoski ni Cristina Pedroche, la modelo ha sido la protagonista del posado más sexy y...

Obsesión por la realeza

Obsesión por la realeza

La realeza trae de cabeza a las revistas alemanas, que dedican casi todas sus portadas a las...

Un juez rechaza desestima el caso de abuso sexual contra Polanski

Un juez rechaza desestima el caso de abuso sexual contra Polanski

| Un juez de Los Ángeles rechazó ayer desestimar el caso de abuso sexual en contra...

Fallece Azpiri, ilustrador de videojuegos

Fallece Azpiri, ilustrador de videojuegos

| El ilustrador Alfonso Azpiri, referente del cómic y el videojuego españoles,...


Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Madonna fue amenazada si no se casaba y una fan de Paco Gonzalez trató de matar a su mujer

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

La pareja del verano ya no se esconde y publica su amor en las redes sociales pese a las críticas

Enlaces recomendados: Premios Cine