La esposa del presidente deEstados Unidos Melania Trump, disfrutó ayer de una visita privada al museo Magritte dedicado al pintor surrealista belga mas famoso, de cuya obra la primera dama es "buena conocedora" y "entusiasta" de la obra pictórica de este artista universal , explicó el director de los Museos Reales de Bélgica, Michel Draguet.

"Melania ya había visto obras de Magritte antes porque el secretario de Estado de Comercio de Trump es uno de los principales coleccionistas del pintor", añadió el director de la institución belga.

Draguet mostró la obra de Magritte tanto a la primera dama de Estados Unidos como a la de Francia, Brigitte Macron; de Turquía, Emine Erdogan; de Bulgaria, Desislava Radova; de Eslovenia, Mojca Stropnik, y de Islandia, Margret Baldvinsdotir, así como al marido del primer ministro de Luxemburgo, Gauthier Destenay. Según el director de los Museos Reales de Bélgica, "había un ambiente muy cool, un poco de team building, y se notaba que estas mujeres y hombre tenían ganas de conocerse porque van a coincidir en el futuro en muchas ocasiones", indicó.

Fueron recibidos a las puertas del museo Magritte, muy cerca tanto del Palacio Real como de la popular Grand Place, por Amélie Derbaudrenghien, compañera sentimental del primer ministro belga, Charles Michel, e Ingrid Schulerud, embajadora noruega ante Bélgica y esposa del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Varios centenares de personas se congregaron en las cercanías del museo Magritte para verlos de cerca.