Son muchas las ocasiones en las que damos por hecho que un determinado famoso con el que estamos familiarizados es español. Pero un repaso a la biografía de algunos de ellos muestra que, aunque posean la nacionalidad, no han nacido en la península. Repasamos algunos de esos casos.

Alaska

Símbolo de la Movida madrileña, Olvido Gara se trasladó en su juventud a Madrid desde Ciudad de México (antiguo México DF), donde nació en 1963. México acogió a muchos refugiados y exiliados españoles, como el caso del padre de la cantante. La madre de la arista es de nacionalidad cubana.

Emilio Aragón

El popular ´Milikito´ nació en La Habana en 1957, fruto de la relación de su padre, Emilio Aragón Bermúdez (Sevilla, 1929-Madrid, 2012), con la cubana Rita Violeta Álvarez. Humorista, actor, director, presentador, guionista y empresario audiovisual, Emilio Aragón es una de las personalidades televisivas que marcó la cultura popular española en los 80 y los 90.

Miguel Bosé

Artista referencial para la música española en las últimas décadas, Luis Miguel González Bosé nació en 1956 en Panamá, la ciudad en la que entonces residía su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, por cuestiones de trabajo. Estudió en el Liceo Francés de Madrid, ciudad en la que se dio a conocer en la música en los 80.

Mikel Erentxun

El que fuera líder del dúo musical ´Duncan Dhu´ también tiene orígenes venezolanos, ya que nació allí en 1965, aunque con un año ya se trasladó a San Sebastián con sus padres. Además de la música, el surf es la principal afición de un músico que conquistó a la audiencia más joven en la década de los 80.

Garbiñe Muguruza

La tenista española más conocida del momento posee también la nacionalidad venezolana, pues es en Caracas donde nació en 1993. Su padre es un industrial vasco desplazado a Sudamérica por motivos laborales, mientras que su madre es venezolana. Garbiñe empezó a jugar al tenis a los tres años en Caracas y más tarde se trasladó a Barcelona para proseguir su carrera.

Juan Diego Botto

Protagonista de películas de gran éxito en los años 90, como ´Historias del Kronen´, Juan Diego Botto nació en Buenos Aires en 1975, hijo de los intérpretes argentinos Cristina Rota y Diego Fernando Botto, desaparecido en 1977 tras la campaña de represión iniciada por la dictadura de Videla. En 1978 llegó a España de la mano de su madre y ahora posee la doble nacionalidad.

Malena y Ernesto Alterio

También de origen argentino son los hermanos Malena y Ernesto Alterio, hijos del actor Héctor Alterio, exiliado a España tras el ascenso de la dictadura militar en su país. Ernesto nació en Buenos Aires en 1970 y su hermana cuatro años más tarde en la capital argentina. Su padre también reside en España y juntos forman una de las sagas actorales más conocidas.

Juana Acosta

Nacida en Cali (Colombia) en 1976, Juana Acosta se trasladó en su juventud a España para ampliar su carrera interpretativa. Lleva tantos en España que muchos creen que es española de nacimiento. "O aprendía a hablar como española o no iba a actuar", ha confesado la actriz para explicar cómo logró cambiar su acento. Su pareja es el propio Ernesto Alterio.