17 de mayo de 2017
17.05.2017

María Teresa Campos, hospitalizada

La presentadora de televisión ha sido ingresado con un diagnóstico de isquemia cerebral - Se encuentra "consciente" y "estable"

17.05.2017 | 02:00
La presentadora María Teresa Campos. // Telecinco

La periodista y presentadora de televisión María Teresa Campos fue ingresada ayer en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid con un cuadro de isquemia cerebral, según ha informado la Fundación Jiménez Díaz a través de un parte médico.

Según este parte, firmado por el doctor José Ángel Cortés Márquez, director del Área Privada del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, la presentadora se encuentra "consciente y clínica y hemodinámicamente estable" tras haber ingresado con un diagnóstico de "isquemia cerebral en territorio vertobrobasilar".

María Teresa Campos tiene 75 años y lleva décadas vinculada al mundo de la televisión, en concreto desde sus primeras apariciones en Televisión Española en los años 80, cuando trabajó en programas junto al periodista Jesús Hermida.

Conocida como "la reina de las mañanas" por los programas matinales que presentó en Televisión Española y Telecinco, sus últimos trabajos en la pequeña pantalla fueron en el espacio 'Qué tiempo tan feliz' y 'Las Campos', donde aparecía junto a su hija Terelu Campos, ambos emitidos en el canal de Mediaset.

Nacida en Tetuán (Marruecos), María Teresa Campos se trasladó con su familia cuando sólo tenía un año a Málaga, lugar con el que siempre se ha identificado. Es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de esta ciudad. Con 15 años empieza a trabajar en Radio Juventud de Málaga, donde el director de la cadena se fija en su voz. Desde ese momento permanece dos décadas ligada a este medio.

Después da el salto a televisión y pasa por Televisión Española con programas como 'Estudio Directo', 'La Tarde' y 'Diario de Sesiones'.

El periodista Iñaki Gabilondo le ofrece la subdirección del programa 'Hoy por Hoy' (Cadena Ser). En 1989 regresa a la televisión para sustituir a Jesús Hermida en la tarde. En 1991 estrena 'Pasa la Vida' (TVE-1), y en 1996 se incorpora a Telecinco para conducir el programa 'Día a Día' hasta 2004.

Desde el año 2009, conduce cada sábado en Telecinco una serie de programas monográficos dedicados a destacados personajes del panorama español e internacional. A partir de marzo de 2010 esta serie de especiales, adquiere formato de programa permanente bajo el nombre 'Qué tiempo tan feliz!'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine