16 de mayo de 2017
16.05.2017

La Primera Comunión de la Infanta Sofía

La hija pequeña de los Reyes comulga con sus compañeros de colegio

16.05.2017 | 01:55
Los Reyes y Doña Sofía, con la princesa Leonor y la infanta Sofía (de rojo) en la misa de Pascua en Palma de Mallorca. // Efe

Con ella se cierra el círculo de las primeras comuniones de los nietos de los Reyes Juan Carlos y Sofía, ya que es la última de los ocho en recibir el sacramento. Pero se abre una nueva época: la de la rehabilitación -ya en marcha- de su tía la Infanta Cristina como miembro de la familia real de los Borbones tras su absolución en el "caso Nóos". Con todo, a buen seguro de que ella no se ocupa ni de una cosa ni de la otra, ya que como cualquier niña de su edad, 10 años, estará más preocupada de hablar con sus amigos de cómo pasará ese día, cómo lo festejará y cuántos regalos ha recibido. La Infanta Sofía, la hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia, recibirá mañana la primera comunión, tal y como han confirmado en Zarzuela.

Será un acto privado, por deseo de sus padres, al igual que hicieron el año pasado con la comunión de su primogénita, la Princesa de Asturias Leonor. No obstante, se dejarán ver e incluso posarán a la entrada y a la salida de la iglesia, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca (Madrid). La ceremonia es al mediodía y todo el mundo se pregunta si entre los invitados al banquete posterior estará la Infanta Cristina, a la que ya se pudo ver días atrás en un acto oficial de la familia, con Felipe y Letizia incluidos: el funeral de Alicia de Borbón-Parma.

Quienes sí asistirán a la fiesta será la otra tía materna de Sofía, la Infanta Elena, con su hija Victoria Federica (de Froilán nada se sabe); la hermana de la Reina, Telma Ortiz, con su hija Amanda y su sobrina Carla (hija de la malograda Érika); y la que todos llaman la tía "pecu" (de peculiar), Irene de Grecia, tía de Felipe VI. A la ceremonia religiosa solo asistirán los más allegados: los reyes eméritos, los abuelos maternos (Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano) y hay posibilidad, aunque no se ha confirmado, de que asista Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de Letizia y que sí estuvo el año pasado en la comunión de Leonor.

Al igual que esta última, Sofía lucirá el uniforme de gala del colegio de ambas, el Santa María de los Rosales: falda gris de peto, camisa blanca con corbata y "blazer" azul marino con el escudo del centro bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Rosy Byrne y Bobby Cannavale.
Rosy Byrne y Bobby Cannavale esperan un hijo

Rosy Byrne y Bobby Cannavale esperan un hijo

| Los actores Rose Byrne ("X-Men: Primera generación") y Bobby Cannavale...

Bocelli no puede actuar en Marbella por una bronquitis

Bocelli no puede actuar en Marbella por una bronquitis

| El tenor italiano Andrea Bocelli ha tenido que posponer, por razones médicas, su...

Detienen a la madrastra de Lindsay Lohan

Detienen a la madrastra de Lindsay Lohan

| Kate Major, actual esposa de Michael Lohan y madrastra, por tanto, de Lindsay Lohan, ha sido...

El malo de "El Príncipe" hace el Camino de Santiago por una buena causa

El malo de "El Príncipe" hace el Camino de Santiago por una buena causa

El actor Stany Coppet culminó ayer por la mañana su peregrinaje a Compostela tras...


Ada Colau casa a Buenafuente y Silvia Abril tras diez años de relación

Ada Colau casa a Buenafuente y Silvia Abril tras diez años de relación

La actriz Concha Velasco desveló el enlace en un programa de televisión

MelaniaTrump, fan de la moda española

MelaniaTrump, fan de la moda española

La exmodelo regresó a Washington de sus vacaciones con un vestido de Delpozo

Enlaces recomendados: Premios Cine