11 de mayo de 2017
11.05.2017

Reducción de estómago para el hombre más obeso del mundo

11.05.2017 | 01:52
Juan Pedro Franco. // Efe

| El mexicano Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo, fue sometido ayer a una reducción de estómago de la que salió "bien" y sin ninguna complicación, informó el doctor José Antonio Castañeda.

"Les puedo resumir que la cirugía fue prácticamente todo un éxito, ahora hay que ver cómo responde a este nuevo cambio y esperemos que todo vaya bien", dijo el médico en una rueda de prensa en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco.

Castañeda declaró que antes de la cirugía, practicada en el centro Gastric Bypass México, se registraron algunos problemas con el procedimiento laparoscópico con el que expanden el abdomen debido a "las dimensiones" del cuerpo de Franco, pero esto no representó ningún peligro para su salud.

"En este caso tuvimos algo de dificultad para expandir ese abdomen tan enorme que tiene Juan Pedro y fue el único contratiempo", indicó. El joven, de 32 años, natural de Aguascalientes, pesaba cerca de 590 kilos cuando se puso en manos de Castañeda, quien le sometió a una dieta mediterránea que hace énfasis en las verduras y en las frutas y que le ayudó a perder más de 170 kilos antes de la operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine