11 de mayo de 2017
11.05.2017

El dj Robert Miles fallece en Ibiza

El músico, de 47 años de edad, estaba enfermo de cáncer - Lo consideraban el rey del sonido trance y uno de los mayores exponentes del ambient y el techno

11.05.2017 | 04:55
Adiós a Robert Miles, aclamado dj y rey del trance. // FDV

El DJ y productor Robert Miles falleció el martes en Ibiza a los 47 años, víctima de un cáncer. Miles, autor de "Children", uno de los temas de referencia de la electrónica de los años noventa, llevaba varios años residiendo en la isla, donde había puesto en marcha hacía cinco años su último proyecto, Openlab, emisora de radio dedicada a la música electrónica.

El International Music Summit había anunciado su participación en la edición de este año, que se celebra entre el 24 y el 26 de mayo, como lo había hecho en las últimas. Openlab tenía desde hace años un espacio propio en el encuentro, donde los DJ de la emisora pinchaban música. Además, se había anunciado también su incorporación a Heart Ibiza, la sala con la que colaboraba en los últimos tiempos bajo el sello Openlab. Miles, recordado como un hombre "elegante, educado y humilde" por sus conocidos, estaba considerado uno de los máximos exponentes del trance y el ambient desde los años noventa. Hijo de emigrantes italianos, nació en Suiza en 1969 como Roberto Concina. Estudió piano en su infancia y se dio a conocer como pianista y como disc-jockey en discotecas italianas. Se hizo mundialmente famoso muy joven, a los 25 años, tras el lanzamiento de "Children", una pieza de su álbum "Dreamland" que había escrito en homenaje a los niños víctimas de la guerra de la antigua Yugoslavia. Vendió más de cinco millones de copias y obtuvo discos de oro y platino en varios países. Además fue el primer italiano (tenía doble nacionalidad suiza e italiana) en ganar un "Brit Award".

A principios de la presente década se instaló definitivamente en Ibiza tras pasar por Londres, donde había puesto en marcha la discográfica Salt Records, y Los Ángeles. En 2012 fundó Openlab un "proyecto de vanguardia", como él lo definía, para unir la cultura con la tecnología y la innovación. Además de su trabajo como DJ y productor, su música ha sonado en anuncios de televisión y películas, como "El caso Bourne".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Gente


Paco González, junto a su 'admiradora'.
Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Los casos más terribles de famosos acosados por sus fans

Madonna fue amenazada si no se casaba y una fan de Paco Gonzalez trató de matar a su mujer

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

Andrea Duro y Chicharito, pasión en Londres

La pareja del verano ya no se esconde y publica su amor en las redes sociales pese a las críticas

Rosa Benito lanza a Rocío Carrasco a la palestra

Rosa Benito lanza a Rocío Carrasco a la palestra

La ganadora de 'Supervivientes' responde a todas las polémicas y rechaza volver a 'Sálvame'

El movimiento social toma el museo

El movimiento social toma el museo

El colectivo Niquelarte expone en el MARCO de Vigo los resultados de la investigación sobre las...


Justin Bieber lanza una nueva canción en internet

Justin Bieber lanza una nueva canción en internet

| El cantante Justin Bieber lanzó ayer un nuevo tema en internet, "Friends",...

Cuarenta años sin Groucho Marx

Cuarenta años sin Groucho Marx

Falleció a los 86 años el 19 de agosto de 1977

Enlaces recomendados: Premios Cine